Tomelloso

“Para y Mira”, una explosión de color y solidaridad en El Rinconcito

Durante este fin de semana la emblemática taberna cuelga las obras de tres artistas de la misma familia; el 20 por ciento de las ventas se destinarán a la ayuda a Ucrania

Francisco Navarro | Viernes, 25 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Durante este fin de semana El Rinconcito cuelga de sus paredes una exposición única y sorprendente. Con el título de “Para y Mira”, tres artistas de la misma familia han traído sus obras a la emblemática taberna. Con etilos y técnicas distintas, la muestra es una explosión de luz y color que ilumina El Rinconcito. La exposición tiene una importante faceta solidaria ya que el 20 por ciento de las ventas se van destinar a Ucrania a través de la iniciativa de Claudiu Mihaila para llevar alimentos y artículos de primera necesidad al país eslavo.

Para y Mira, tiene que ver mucho con el “¡hazlo!”. También con la necesidad de parar en este caótico mundo. “Con la pandemia hemos tenido que parar, nos hemos puesto frente al papel para ver un poco más allá”. Patricia Valls es profesora inquieta. Adrián Morago es estudiante de Arquitectura, siempre con sus cuadernos. Y María José Molina, la madre, lleva veinte años pintado y es la inspiración de sus hijos.

Explica Adrián Morago que él trabaja con su cuaderno de proyectos en el que, cuando viaja, “dibujo todo lo que voy viendo, el entorno y las situaciones”, con tinta y con acuarelas. El dibujo la acompaña con un texto, que puede ser un poema o las ideas del artista. Ha trasladado sus obras del pequeño cuaderno en el que las crea a láminas mayores y tratadas con cera “para darles textura”.

María José confiesa que le gusta aplicar mucho color y “sin conocimiento” a sus acuarelas. Sin embargo, en los óleos —que también ha llevado a El Rinconcito “soy más ordenada”. La artista está trabajando actualmente esa técnica “y me gusta experimentar con el color”. Lleva pintando María José Molina desde hace veinte años “soy la nuera de Vitoriqui y me dijo que los cuarenta es una de las mejores épocas de la vida, y me puse manos a la obra.

A Patricia Valls le encarta la controversia “y la acuarela es una técnica que me da mucho juego porque empiezo con una idea y con agua y color cambia todo el cuadro, que es como me gusta ver la vida. Soy anti rutina”. Asegura la artista que todo tiene su lado bueno y su lado malo por lo que tenemos que vivir en equilibro. Mostrando uno de los cuadros explica que “aunque nos pongamos candados, siempre tenemos la llave de nuestro destino. Hay que sacar el color de cualquier oscuro del camino”.

Señala Adrián que llegan al arte por la madre “que siempre ha sido una fuente de inspiración”. Estudia Arquitectura y “empecé a dibujar porque un profesor nos recomendó que llevásemos siempre nuestra libreta encima. Y eso es lo que hago. Empecé de la nada, sin saber, plasmando todo lo que veía”. Patricia es profesora “y el arte me encanta. De hecho, decoro el cole donde trabajo. Y sí, mi madre es mi inspiración”. María José sigue formándose porque “aunque a veces haga cosas locas, también me gusta mejorar mi técnica”.

El responsable de El Rinconcito, Mario Caballero, les ofreció la posibilidad de exponer en el local, se trata de la primera muestra que llevan a cabo y a los tres les parece una gozada poder colgar su obra en un establecimiento tan emblemático”. 

2050 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}