Tomelloso

“Salir a trabajar hoy en día implica poner dinero de nuestro bolsillo”

Los transportistas se han concentrado este sábado en Tomelloso

Carlos Moreno | Sábado, 26 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Alrededor de quinientas personas se han concentrado este sábado en la plaza de España de Tomelloso en el acto de protesta  convocado por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte. Además, de los camioneros al acto se han sumado trabajadores y empresarios del sector agrícola y ganadero; representantes de diversos colectivos de la ciudad y vecinos en general que han querido apoyar. Entre los asistentes estaba la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; los concejales del PSOE, Álvaro Rubio y Amadeo Treviño; los concejales del PP, Javier Navarro y Cortes Valentín y los ediles de Vox Ana Valero y Luis Miguel Valero. 

José Ángel Carretero Pardo, representante de la Plataforma en la provincia de Ciudad Real, ha dado lectura a un manifiesto. “Nuestro sector ha ido decayendo por diferentes causas y la situación actual ha sido la puntilla que nos ha hecho parar. No es solo nuestro sector, sabemos que hay otros sectores, empresas y casas particulares que lo están pasando muy mal. La subida de los carburantes hace imposible realizar nuestro trabajo y hemos dicho basta”.

En el manifiesto se pide a los gobernantes que tomen medidas y se ha cargado contra los intermediarios y los grandes operadores logísticos “entidades que exponiendo muy poco, obtienen inmensos beneficios. En cambio, nosotros no podemos rentabilizar nuestros negocios. Los gobernantes deben protegernos más de  estos grandes intermediarios que, a nuestra costa, incrementan los precios de los productos y servicios que adquiere el consumidor final”.

Carretero ha valorado la unión que está mostrando el transporte de Tomelloso y Argamasilla de Alba. “La unión hace la fuerza y más cuando la causa es justa” y ha pedido comprensión con un sector que tanto ha dado a Tomelloso y comarca. “Pedimos vuestra comprensión. Intentaremos que las molestias sean las menos posibles, pero está en juego nuestra supervivencia. Salir a trabajar hoy en día implica poner dinero de nuestro bolsillo”.

En el acto también han intervenido jóvenes agricultores que han lamentado que “el esfuerzo de la gente que trabaja de sol a sol, se vea gravado con unos precios cada vez más bajos y unos elevados costes de producción. El sector necesita apoyo y no  olvidemos que todos formamos parte de una cadena que si se rompe, no podremos salir adelante”.

Juan Antonio Ruiz ha emplazado a transportistas y agricultores a manifestarse el próximo lunes en las afueras de la ciudad. El punto de encuentro será la báscula  a las siete de la mañana. Posteriormente, circularán por las calles de la ciudad “de forma moderada” 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3306 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}