Deporte

Pedro Nieto: “Deberíamos haber entrado en el play off”

El entrenador del Basket Atlético Tomelloso realiza balance de la temporada que acaba de finalizar

Carlos Moreno | Martes, 29 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Pedro Nieto dando instrucciones en uno de los partidos. A su lado, César Morales Pedro Nieto dando instrucciones en uno de los partidos. A su lado, César Morales

Se lo jugaba todo a una carta el Basket Atlético Tomelloso en el decisivo partido de Quintanar el pasado fin de semana. Ganar significaba entrar en el play off de ascenso y perder implicaba quedar fuera. Finalmente, los toledanos ganaron de quince puntos y dejaron fuera al conjunto tomellosero. Con la temporada finiquitada, el momento es ideal para hacer balance y dialogar con el entrenador, Pedro Nieto, que se hacía cargo del equipo tras el largo ciclo de Ramón Cañas.

-No pudo ser en Quintanar, ¿cuáles fueron las claves de ese partido?

-Ellos estuvieron muy bien y nosotros no estuvimos acertados. Dominaron el rebote y físicamente se mostraron superiores. Nosotros  fallamos canastas fáciles y la moral y las reservas físicas que se fueron agotando, nos acabaron pasando factura.

-Tras este último partido oficial, ¿qué balance se puede realizar de la temporada?

-Hemos pasado por altibajos y rachas, pero también debe tenerse en cuenta que las lesiones nos han castigado en exceso. Con César solo hemos podido contar los últimos cinco partidos, de los cuales hemos ganado cuatro y eso que no ha podido alcanzar su mejor nivel. Cuando empezó en verano estaba mucho mejor, pero aún así nos ha ayudado mucho por su experiencia, calidad y saber estar. Teniendo en cuenta que mantuvimos el bloque de nacional y que llegaron refuerzos importantes como el propio César o Santi deberíamos haber entrado en el play off, pero no lo hemos conseguido.

-¿Destacaría algún jugador por su progresión o rendimiento?

-A lo largo de la temporada han ido apareciendo unos y otros. Si hay que destacar a uno, me inclino por Fernando Ramos que nos ha sostenido en el tramo final con grandes partidos y metiendo muchos puntos. En otros momentos ha sido importante la aportación de Santi La Paz, de Rafa o de Gaspar con el que apenas hemos podido contar por su lesión.

-¿Cómo se plantea ahora el futuro del equipo?

-Seguiremos haciendo algunos entrenamientos para tener a los jugadores activos. Después hay que sentarse con calma la directiva para pensar, analizar y planificar la próxima temporada. Tengo claro que el futuro del club pasa por una decidida apuesta por la cantera. Muchos jugadores de los equipos inferiores han participado con el primer equipo y lo han hecho francamente bien. 

-Ya que lo dice, ese trabajo que está haciendo el club con las categorías inferiores es muy interesante ¿no cree?

-Se está trabajando muy bien y además del primer equipo contamos con otro senior y dos juniors, algo que no pueden decir todos los clubes. Contamos con una importante masa de jugadores y necesariamente de aquí tiene que salir gente de calidad que pueda tener protagonismo en el primer equipo. Creo que hay que saber aprovechar este factor diferenciador que tenemos a nuestro favor.

-Tras el largo periplo de Ramón Cañas, ¿qué ha supuesto para usted este primer año al frente del Basket Atlético Tomelloso?

-Tengo la conciencia tranquila por el trabajo realizado. Ha sido un año también de aprendizaje en el que me he sentido muy arropado por los jugadores. Ellos han entendido mis ideas y planteamientos y el año ha sido positivo, aunque no hayamos alcanzado el objetivo de jugar play off.


1048 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}