Tomelloso

Ana Valero: “No podíamos apoyar un presupuesto poco creíble, hecho a espaldas de la realidad de Tomelloso”

La portavoz de Vox ha analizado la sesión plenaria de marzo

Carlos Moreno | Jueves, 31 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Tomelloso, Ana Valero, ha explicado en rueda de prensa las diversas posturas que su grupo sostuvo ayer en el pleno ordinario de marzo, donde además del presupuesto, se debatieron otros puntos de relevancia.

Acompañada por Luis Miguel Valero, la portavoz ha recordado los puntos en los que Vox votó a favor como el de la cesión en uso a Cadisla del Centro de Formación y Empleo de la calle Peñarroya y  la solicitud a la Consejería de Educación de la recuperación de una parcela del Instituto Airén que permitirá la construcción de un vial de acceso a un aparcamiento público en la avenida de Juan Carlos I. 

Sin embargo, Vox voto en contra de la solicitud de una subvención para un proyecto  de sostenibilidad turística. “Estas ayudas están condicionadas y supeditadas a unos criterios ideológicos que hay que cumplir, entre los que se encuentran la transición ecológica verde, la transición digital o la eliminación de brechas de género y fomento de la igualdad de género, preceptos alineados en la agenda 2030. Es inadmisible que desde Bruselas nos digan cómo tiene que ser el modelo turístico de nuestra ciudad, un modelo cargada de ideología progresista que, como estamos viendo, está siendo un fracaso en los lugares donde se implanta como vemos ahora en España”, ha manifestado Valero.

Además, la portavoz de Vox ha recordado que “este proyecto obliga al Ayuntamiento a poner casi un millón de euros, algo que en la época de terrible crisis que vivimos, no lo podemos apoyar porque su destino es hacer un museo, adquirir esculturas o digitalizar el turismo. El dinero debe emplearse en lo que apremia a los tomelloseros: facilitar a los autónomos y pymes el desarrollo de su trabajo, reducir la carga fiscal que soportan las ciudadanos, dinamizar el comercio y fomentar el empleo”.

Rechazo a los presupuestos

Vox presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos que no prosperó. Solo encontró el apoyo del Grupo Popular, mientras que Ciudadanos decidió abstenerse. Valero ha esgrimido las razones que llevaron a su grupo a rechazarlos frontalmente. “El presupuesto ha sido presentado fuera del plazo que estipula la ley; son unos presupuestos prorrogados por la mala gestión del Equipo de Gobierno y no se han aportado los documentos necesarios que, por Ley, deben ser entregados a todos los grupos municipales”.

Asimismo, Valero ha aseverado que “se trata de unos presupuestos continuistas que ignoran la realidad de nuestro municipio que tanto ha cambiado en estos dos últimos años y por tanto resulta imposible que medidas aplicadas otros años puedan dar respuesta a las nuevas necesidades que ha generado la crisis sanitaria y económica. Estos presupuestos se olvidan de las necesidades de las familias, de las pymes, de los hosteleros, comerciantes y otros sectores”.

La portavoz de Voz ha considerado también que los presupuestos falsean la previsión de ingresos. “Sobre todo con los ingresos provenientes de la plusvalía, sin tener en cuenta la declaración de inconstitucionalidad que ha declarado nulos varios de esos preceptos. Además, la previsión de ingresos está aumentada y se consignan partidas muy por encima de lo que se recauda. El papel lo aguanta todo, pero nuestro Grupo Municipal de Vox no”. V

alero ha asegurado que los presupuestos no pueden basarse en una mayor gestión recaudatoria "cuando hay familias con miembros en paro, o en Ertes y lo que necesitan es apoyo en lugar de aumentarles la carga fiscal”.

Valero también ha echado de menos medidas específicas para la reactivación económica y de apoyo a la creación de empleo. “Solo permanecen las partidas destinadas a favoreces chiringuitos, duplicidades o proyectos con marcado carácter ideológico que suponen un gasto innecesario para nuestros vecinos”. A modo de resumen, Valero ha señalado que “estamos ante un presupuesto poco creíble  que ha sido efectuado a espaldas de la realidad del municipio”.

Al final ha valorado la decisión de abandonar el pleno junto al PP y Ciudadanos. “Lo hicimos porque la alcaldesa dio al final la palabra a un concejal socialista por alusiones, rompiendo el reglamento de los turnos de palabra que son muy estrictos, pero solo para la oposición. Esa intervención estaba fuera de lugar y por esta razón nos levantamos y nos fuimos”.


1176 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}