Tomelloso

La campaña de donación de sangre alcanza su ecuador en Tomelloso

Carlos Moreno | Viernes, 8 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Ha concluido la primera semana de la campaña de donación de sangre en Tomelloso. Las extracciones empezaron el pasado lunes 4 de abril, siguieron el martes, miércoles y jueves y se reanudarán la semana que viene: el lunes 11, martes 12 y miércoles 13. El equipo móvil del Centro de Transfusión de Ciudad Real se ha desplazado con dos médicos, seis enfermeros y enfermeras, dos técnicos, dos administrativos, dos celadores y un conductor. En total, quince personas que atienden de la mejor manera posible a los donantes que van llegando al Hospital.

Según explicaron a La Voz de Tomelloso, el ritmo de donaciones sigue siendo alto "en una ciudad que siempre demuestra un alto grado de solidaridad. Se acerca la Semana Santa y los bancos de sangre son muy necesarios. Venimos superando las 120 bolsas por día y todo hace indicar que alcanzaremos o superaremos las novecientas bolsas de la anterior campaña".

Las donaciones comienzan a las 17,30 horas y la mayor afluencia se registra a partir de las 19,30 horas que es cuando la gente sale de sus trabajos. El donante se identifica y aporta primero sus datos, después se somete a un reconocimiento médico y finalmente lleva a cabo la donación. Posteriormente, repone fuerzas con un bocadillo y bebida y como es tradicional recibe un obsequio de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre. Los responsables de esta entidad vuelven a recordar que "es fundamental su colaboración para salvar vidas y contribuir al restablecimiento de la salud de tantos enfermos que la necesitan".  

ob.imagen.Descripcion
1455 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}