Deporte

Punto y final a una temporada histórica del Kiele Socuéllamos

El Kiele cierra el curso con la eliminación en las semifinales por el título ante Haris, pero el balance es excelente y jugará en Europa el próximo año

La Voz | Martes, 19 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Kiele Socuéllamos pone punto y final a una temporada histórica a tenor de los éxitos cosechado por el equipo. El cierre se producía este sábado en Tenerife después de que las de Chema Rodríguez cayeran derrotas en el segundo partido de la semifinal por el título, donde conseguía llegar el equipo por vez primera pero no podía forzar el partido de desempate ante un Haris que se mostró superior en esta eliminatoria y hasta ahí llegaba su participación en la fase final de la Liga Iberdrola.

La temporada de las socuellaminas ha sido excelente, cumpliendo con los objetivos marcado de dar un paso más con respecto al curso pasado.

En este sentido, el equipo terminaba en segunda posición en la primera vuelta de la competición doméstica, lo que les daba el acceso directo a semifinales de la Copa de la Reina por vez primera. Ahí se quedaban al borde de la final tras caer por la mínima ante las anfitrionas de Arenal Emevé.

Pero el Kiele no se conformó con eso y siguió creciendo en la Liga, para finalizar terceras en la fase regular, solo por detrás de los dos conjuntos que van disputar la final, los canarios, inalcanzables para el resto, por lo que se puede decir que el equipo ha tocado techo y ha rayado la perfección en cuanto a sus posibilidades.

Su segunda participación en la fase final por el título la iniciaba ante Haro en cuartos, venciendo la eliminatoria por 2-0 con mucha solvencia para cruzarse en semifinales ante el máximo favorito, campeón de Copa y subcampeón europeo.

Este corte ya no lo ha podido superar el equipo, que ha acusado la inoportuna baja por lesión de una de sus jugadoras más importantes, la central norteamericana Anna Walsh, pero colarse entre los cuatro mejores de España le permite lograr la machada de disputar competición europea la próxima temporada.

En cuanto al futuro, habrá que comenzar a despejar incógnitas. Si no hay sorpresas Chema Rodríguez seguirá comandando el proyecto con todo merecimiento. Inevitablemente habrá renovación en la plantilla, en unos casos por intentar mejorar determinadas posiciones, otros por busca de más protagonismo en otros equipos y veremos si una jugadora top como Amelia Portero continúa un año más en Socuéllamos.

Kiko Santos será el encargado de marcar cuáles son los nuevos objetivos del Kiele y si pueden seguir en aumento, puesto que el único obstáculo que tienen por encima son los presupuestos inalcanzables de los equipos canarios.

1407 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}