Tomelloso

El Eladio Cabañero acoge una gran exposición sobre “El Quijote en el cómic”

Carlos Moreno | Miércoles, 20 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Instituto Eladio Cabañero, que celebra la Semana del Libro, acogerá a partir de mañana la exposición “El Quijote en el cómic” que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de mayo. Además de los alumnos, también podrá visitarla el público en general con cita previa. Un día antes de su apertura, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el delegado de Educación, José Caro, han visitado la muestra junto al director del centro, José Ángel Martínez. 

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha ha traído esta magnífica exposición de treinta paneles, que reproducen las andanzas del hidalgo caballero en formato de historieta, tebeo y cómic. La muestra recoge los episodios más famosos de la universal obra de Cervantes con un espectacular diseño que ha sido obra de Adela Cabañas.

 Martínez ha explicado que “la muestra es fruto de una investigación acerca de cómo se ve la figura del Quijote en el comic. Es muy interesante porque primero profundiza en el origen del comic, luego hace un recorrido sobre cómo se ha visto al Quijote en este formato que apareció ya en Francia en el año 1910, mientras que en España lo hizo en 1939 y la última parte enseña como se ha visto al Quijote en los tebeos de otros países, combinándolo con otros conocidos y otros curiosos personajes”.

La exposición ha estado antes en otras localidades de la región como Alcázar de San Juan o Torrijos y también en otras comunidades autónomas.

  


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1207 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}