Romería

La contracrónica de la Romería en veinte imágenes

Carlos Moreno | Lunes, 25 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Romería de la Virgen de las Viñas nos dejó muchas imágenes y momentos para el recuerdo. La Voz de Tomelloso la vivió intensamente desde el principio hasta el final y se la resumimos en esta contracrónica de veinte fotografías


1.-Los juegos gigantes de Mondema. La empresa de Artesanía Mondema volvió a llevar a Pinilla sus “Juegos de ayer y siempre”, un atractivo para la gente menuda que así puede conocer los juegos a los que jugaron sus padres y abuelos. Juegos gigantes de madera, pintados con alegres colores, ideales para fomentar la imaginación y saber que hay alternativas a las adictivas tecnologías. Jugaron los niños y también los padres y la diversión estuvo asegurada en esa plazoleta central del Santuario.


2.-La Virgen, siempre acompañada. Esas largas colas de peregrinos que esperan su momento para acercarse a la Virgen demuestran la devoción y la fe con que los tomelloseros viven su Romería. Esperan pacientemente su turno para hacerse una foto, realizar un donativo o simplemente mirar a la Patrona en unos mágicos segundos. Muchos llevan a sus pequeños para que puedan sentir ya ese amor por la Patrona que apareció esplendorosa con un traje blanco nacarado y rodeada de flores.