Provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca las ayudas para el apoyo a la producción teatral, la danza y el circo, dotada con 300.000 euros

Así lo ha anunciado esta tarde la viceconsejera de Cultura y Deportes, durante la presentación del Festival Internacional de Almagro en esta localidad

La Voz | Miércoles, 4 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la producción teatral, la danza y el circo en la Comunidad Autónoma dotada con 300.000 euros. Así lo ha anunciado esta tarde la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación de la programación del Festival de Almagro en esta localidad. 

En esta presentación también han participado, entre otros, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mari Ángeles Herrero; el subdirector del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y el alcalde de Almagro, Daniel Reina. 

Como en convocatorias anteriores estas ayudas, se dividirán en dos anualidades de 150.000 euros, una a percibir este año y otra en el 2023. La viceconsejera ha recordado que estas subvenciones fueron recuperadas por el Gobierno de Emiliano García-Page en el año 2018 “y de las mismas, desde esa fecha, se han beneficiado un total de 60 compañías de nuestra región o con proyectos relacionados con nuestra Comunidad Autónoma, que han recibido la cantidad de 1,2 millones de euros”. 

Los proyectos de producción que presenten deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2022, y terminar antes del 30 de junio de 2023. El estreno comercial de la producción subvencionada deberá realizarse antes del 1 de septiembre de 2023.

Las solicitudes se presentarán, a partir del próximo viernes y hasta 26 de mayo, ambos incluidos, únicamente de forma telemática, a través del formulario habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es)

La cuantía máxima individual de cada subvención no podrá exceder del 70 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.

Festival de Almagro

Por otra parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha señalado que la localidad de Almagro volverá este año, aún con más fuerza, a convertirse en el epicentro cultural de Castilla-La Mancha, al poder recuperarse para la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico el 100 por cien de los aforos.

Muñoz, que ha asistido a la presentación en este municipio de la programación de este certamen, ha destacado la gran calidad de las obras que se representarán “que llenarán con la magia del teatro del Siglo de Oro los distintos espacios escénicos almagreños así como sus calles y plazas“.

Por último, la viceconsejera ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a un festival que sirve “no solo para que los ciudadanos puedan acceder a la cultura de calidad sino también como foco de atracción turística y creación de empleo en esta localidad y toda su comarca”.

1435 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}