Provincia

“Arte Pequeño”, una exposición de Margen Izquierdo en “Le Petit Café”, del 13 de mayo al 5 de junio

La Voz | Miércoles, 11 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

 “Arte Pequeño” es una exposición a medida de Le Petit Café, local exquisito y elegante de estilo francés situado en Argamasilla de Alba. Su dueña, Laurence Cappe Darthez plasma su filosofía  en este local, maridando el mejor café con la cultura, siempre acompañada de dulces delicatesen. Tertulias literarias, presentación de libros, reuniones de club de lectura, grupos de conversación de francés e inglés y exposiciones artísticas de pequeño formato, son las actividades que acompañan la merienda en éste lugar encantador.

El colectivo Margen Izquierdo es el encargado de inaugurar la temporada de exposiciones en Le Petit Café, acercándose a lo pequeño como tema central de sus obras y mostrando universos de reducidas dimensiones. Margen Izquierdo establece una relación de intimidad con el espectador, que tiene que acercarse para observar la obra, convirtiéndose en un auténtico entomólogo que mira a través de la lupa para descubrir qué se esconde entre los arbustos. 

Una obra de arte por tener poco tamaño o un tamaño inferior a otros de su misma clase no debería llevarnos a pensar en algo de menor importancia o interés. Una bella creación no es menos bella, intensa y emocionante por ser pequeña. Un producto intelectual de escasos recursos es muestra de una modesta expresión individual contrapuesta a la soberbia del poderoso que todo lo lleva a lo gigante e inmenso. Cómo dijo el poeta somos un universo en pequeño. Disfrutemos de nuestro humilde y diminuto discurso visual y plástico sin más afán que el placer de lo pequeño.

En “Arte Pequeño” encontraremos obra de los artistas Ricardo Caballero, Ana Carreño, Alfredo Castillo, Rogelio García, Filomena Moreno y Ragallo, componentes de Margen Izquierdo. Son obras de pequeño formato y técnicas diversas como Ilustración, fotografía, collage y escultura, entre otros objetos de difícil catalogación. La exposición se inaugura el viernes 13 de mayo a la hora de la merienda, las 6 de la tarde, y podrá verse hasta el 5 de junio. No se la pierdan.



1715 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}