Deporte

Al deporte de Tomelloso se le pone buena cara

Carlos Moreno | Martes, 17 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La temporada se agota y el deporte tomellosero lucha todavía en varios frentes. A la vista tenemos una ilusionante promoción de ascenso a tercera división en fútbol, la salvación del equipo juvenil, el buen final que están protagonizando el Tomelloso Fútbol Sala y el Bogas Bus Balonmano Tomelloso; el emotivo homenaje que recibirá  Eugenio Benito y una bonita final para los alevines de la Escuela de Fútbol.

Toca vivir otra gran fiesta en el Paco Gálvez. El Atlético Tomelloso jugará la promoción de ascenso a tercera división tras la exhibición de los auriverdes hace ocho días ante Pedroñeras. Todavía resuenan los ecos de una entusiasta afición que llevó en volandas al equipo a una holgada victoria ante los conquenses. Media docena de goles que certificaron el play off y demostraron el buen momento de forma en el que se encuentra un equipo muy comprometido. Nada importaba el duelo de Almodóvar, donde el equipo de Juli acudió con muchas bajas y cayó en el tramo final. La hora de la verdad llega ahora ante un Cazalegas que tiene buenos números. La ida se jugará en tierras toledanas y la vuelta en Tomelloso, lo que da un plus de ventaja a los auriverdes. Toca vivir otra gran fiesta en el Paco Gálvez.

Bravo por el Juvenil A del Atlético Tomelloso. Luismi y sus muchachos han conseguido una permanencia en Liga Nacional que semanas atrás estaba muy cara. Pero la constancia y perseverancia en el trabajo acaba premiando y el Juvenil A se ha salvado. La salvación se certificó ganando el último partido al Mora, pero antes hubo que ganar otras batallas complicadas y puntuar en Toledo, Torrijos, Miguelturra…Los muchachos lo celebraron a lo grande manteando a su entrenador, Luismi, hombre del fútbol puro y auténtico que ha realizado un excelente trabajo. 

Despedidas en el Bogas Bus Balonmano Tomelloso. Está acabando muy bien la temporada el Bogas Bus Balonmano Tomelloso. El sábado cosechó una nueva victoria al ganar a Albacete por once goles de diferencia. El día era especial porque fue el último partido en casa que jugaron cuatro grandes del club: Mao, Miguel Ángel Becerra, Huertas y Moreno. Jugadores comprometidos que han sido un ejemplo para los que vienen por detrás. El balonmano tomellosero tiene dificultades para efectuar el relevo generacional al no contar con una estructura de equipos inferiores y eso obliga a los jugadores a alargar sus carreras. Se debería intentar solucionar este problema porque el trabajo del entrenador y los jugadores ha sido bueno y merece tener continuidad.

El Tomelloso Fútbol-Sala tiene a tiro la permanencia. No está siendo fácil la temporada para el Tomelloso FS. El equipo no empezó bien y esos malos resultados del primer tramo han lastrado a los de Chocano durante toda la temporada, metiéndose en puestos peligrosos de la tabla. Afortunadamente, el equipo ha mejorado en este tramo final, gracias a los refuerzos y el compromiso de una plantilla que, a falta de dos partidos, tiene a tiro la permanencia. Fue muy completo el partido realizado ante el Bargas el pasado domingo que finalizó con 2-1 para los tomelloseros. Los objetivos eran más ambiciosos, pero ha habido que afrontar un nuevo escenario. 

Eugenio Benito será homenajeado en la Gala Regional de Judo. Será muy emotiva la Gala Regional de Judo que se celebrará en Tomelloso el próximo domingo. La figura del siempre recordado Eugenio Benito planeará en este foro que reconocerá su impecable trayectoria. Eugenio Benito fue pionero del judo en Tomelloso, logró promocionar un deporte que fue ganando practicantes y consiguió que la ciudad albergara importantes competiciones de judo. A su gran preparación como deportistas unía una calidad humana que le hacía ser una persona muy querida por todos. 

Una final para los alevines de la Escuela de Fútbol. Llegar a una final no es fácil en ninguna categoría. Lo ha conseguido el Alevín A de la Escuela de Fútbol de Tomelloso tras superar en octavos a Malagón, en cuartos a Pedro Muñoz y en semifinales a Puertollano. En la final, que se disputará el próximo sábado en el José Camacho de Manzanares, espera Almagro. Pase lo que pase, estar en esa final ya es una gran premio para un grupo de futbolistas que combinan ilusión y calidad a partes iguales. 


1005 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}