Economía

Jaime López: “Es clave que las empresas nos ayudemos”

El responsable de Maesce realiza un balance positivo de los tres años de andadura de una empresa que ha diversificado sus servicios y producción

Carlos Moreno | Miércoles, 18 de Mayo del 2022

Jaime López Parra encarna a la perfección el arquetipo de joven emprendedor tomellosero que no se arruga ante nada ni ante nadie. A sus 32 años dirige Maesce, una empresa de maquinaria escénica, ascensores y montacargas que se está haciendo hueco en el mercado gracias a un servicio profesional que siempre es del agrado del cliente. Nos recibe en sus instalaciones del Polígono Industrial del Bombo, poco antes de iniciarse la jornada de tarde.

-¿Cuándo inicia su andadura Maesce?

-Llevamos algo más de tres años. Trabajaba en el sector y en un momento me animé a dar el paso de poner en marcha mi propio proyecto. Al principio sientes algo de miedo, pero es cuestión de echarle ganas y sacrificarte lo que haga falta. Se trata de dar un buen servicio para que el cliente quede contento. En este periodo de tres años las cosas han ido saliendo más o menos bien, estoy contento.

-¿Cuáles son los servicios y productos que oferta la empresa?

-Montamos ascensores, fabricamos montacargas para la industria, hacemos montajes eléctricos y luego está el tema de la maquinaria escénica que fue con el que empezamos. Pero hemos ido ampliando el campo y nos hemos metido también en el tema de las placas solares que atraviesa un momento de auge. Diversificar es bueno, porque si algo no te funciona, puede haber otros campos que vayan mejor y se puede compensar.

-¿Qué peculiaridades tienen los sectores  en los que trabaja usted?

-Hay mucha competencia, pero es inevitable y no hay que verla como algo negativo. Hay clientes que te valoran por precio y otros lo hacen más por el servicio que les prestas. La competencia yo la veo muchas veces como ayuda, porque una colaboración entre las empresas beneficia más que los piques y los recelos. Ayudarnos siempre viene bien

-¿Les afectó mucho la pandemia en su actividad?

- Nos afectó porque hubo que parar trabajos y obras que estábamos realizando en Madrid. Se generó incertidumbre, hubo que despedir al personal, pero volvimos a arrancar pasado un mes y afortunadamente ya no paramos. 

-¿En qué ámbito de mercado se mueven?

- En el tema de teatros nos movemos a nivel nacional y en el campo de placas solares e instalaciones eléctricas trabajamos en la esfera regional. Con los teatros trabajamos mayoritariamente en el sector público donde hemos tenido buenas experiencias y otras que no lo han sido  tanto. La burocracia de la administración es lenta.

-¿Hay alguna obra o trabajo de la que se sientan especialmente orgullosos?

-Hemos trabajado en tres estudios de Televisión Española, también en Atresmedia, tanto de cortinaje como de maquinaria y creo que son dos obras referentes de todo lo que hemos realizado hasta ahora.

-¿Detecta algo más de alegría en la actual coyuntura económica?

-Curiosamente en esta época en la que empiezan a subir las temperaturas es cuando la gente empieza a animarse, tanto a nivel particular como a niveles mayores. Creo que se va viendo más movimiento. Además, los dos años de pandemia han provocado que ahora se reactiven obras que entonces no se pudieron hacer. Mucha gente se está haciendo cosas para su ocio en un entorno rural. En nuestro caso particular, no hemos notado altibajos en la actividad, hemos llevado una línea más o menos constante.

-¿Están pensando en llevar a cabo nuevos proyectos para su empresa?

-Llevamos seis meses con las energías renovables, apostando muy fuerte y ahora estamos intentando buscar personal para crear una oficina técnica y poder desarrollar más proyectos y ofrecer unas mejores prestaciones a nuestros clientes. En cuanto a mano de obra, mantendremos nuestra política de subcontratas porque nos da una mayor seguridad de profesionalidad y de cumplir con los plazos marcados en los trabajos.


1297 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}