Tomelloso

La delegada provincial de Igualdad visita Fundación Ceres

Manoli Nieto apoya el novedoso proyecto de educación afectivo sexual para la prevención de la LGTBI-fobia

La Voz | Miércoles, 18 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Fundación Ceres ha recibido hoy en sus instalaciones la visita de Manoli Nieto, delegada Provincial de la Consejería de Igualdad, acompañada por el experto y sexólogo Carlos Beltrán. Una reunión en la que se han trabajado diversos puntos y la delegada ha manifestado el apoyo a Fundación Ceres en la continuidad de su trabajo.

Se ha recalcado la importancia de la prevención en el ámbito de la LGTBI-FOBIA, no sólo para ayudar a las personas que necesitan el apoyo de entidades y sociedades, especialmente en el proceso de la adolescencia, sino para concienciar al resto de la sociedad para fomentar la comprensión, empatía y ayuda mutua, evitando situaciones de bullying, situaciones violentas y agresiones que a día de hoy siguen sucediendo en el colectivo. 

De la Mano de Carlos Beltrán, se ha tratado también la nueva ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla La Mancha. Un gran avance que debe verse apoyado y respaldado por proyectos como los que Fundación Ceres lleva adelante, siendo pionera en la región.

El proyecto de Educación Afectivo Sexual para la prevención de la LGTBI-FOBIA, se está llevando a cabo durante todo el año 2022 por Fundación Ceres, siendo financiado por la Consejería de Bienestar Social de Castilla La Mancha. Una gran campaña de sensibilización afectivo-sexual hacia la comunidad LGTBI y contra la LGTBI-FOBIA, este proyecto se orienta a conocer los retos que la diversidad sexual plantea en la sociedad en términos de igualdad e inclusión. Los destinatarios de este programa son las personas jóvenes de entre 15 y 18 años.

Se compone de tres actuaciones de prevención, en primer lugar, talleres de prevención y sensibilización que se están realizando en los centros educativos de la provincia, tanto para este curso como para el curso próximo; la grabación del cortometraje “Catorce”, de la mano del director tomellosero Daniel Sánchez; y la realización de las I Jornadas de Educación Afectivo-Sexual en la región, que tendrán lugar el 28 de julio en modalidad presencial y online. 

1499 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}