Tomelloso

Atracan el establecimiento de Tofer en Tomelloso rompiendo una luna

La Voz | Jueves, 19 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

En la madrugada de este jueves el conocido establecimiento de suministros industriales Tofer de Tomelloso ha sufrido un atraco. Tras romper una luna, los ladrones —un grupo de ocho personas— se han hecho con un importante botín que en una primera valoración podría ascender a los 30.000 euros.

Pasadas las 04:30h, según se puede apreciar en la grabación de las cámaras de seguridad, una furgoneta ha aparcado frente al establecimiento, situado en la carretera de Argamasilla, y del vehículo se ha bajado un grupo de individuos. Tras romper una de las lunas, que son cristales de seguridad, ha especificado el propietario del negocio, Antonio Villahermosa, se han introducido en la tienda. Señala Villahermosa que, con perfecta coordinación se ha repartido cada uno de los siete u  ocho cacos una zona de la ferretería y con eficiencia se han llevado maquinaria y herramientas de todas clases, generadores, motosierras, soldaduras, radiales, martillos, talador o sierras de cinta. Calcula Antonio Villahermosa que han podido robar 30 o 35 máquinas.

Además, han arrancando los cables de los ordenadores de la tienda y se han llevado la CPU de uno de ellos “pensando que era donde teníamos las grabaciones de las cámaras y buscando la caja registradora, que no han encontrado”. Antonio Villahermosa calcula en 30.000 euros el importe de lo robado, pendiente de la comprobación del inventario.

Todo ello, asegura, en aproximadamente cuatro minutos y enseguida, en algo más de tres minutos ha llegado la Guardia Civil. Villahermosa está convencido de que los atracadores “sabían perfectamente a lo venían”. El responsable de Tofer ha apuntado que nunca pensaba que el establecimiento podría sufrir un robo de esta magnitud dadas las medidas de seguridad con que cuenta.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
7435 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}