Tomelloso

La Semana de los Museos alcanza su ecuador con una interesante mesa de diálogo entre artistas

Carlos Moreno | Jueves, 19 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Sigue avanzando la programación de la Semana de los Museos en Tomelloso que ayer albergó una interesante mesa de diálogo entre artistas. En La Posada de Los Portales, y con Roberto Carretero (Gobi) como moderador, estuvieron Manolo Buendía, Concha Espinosa, María Abad, María Abad y Andrés Ruiz Paraíso que realizaron buenas aportaciones sobre el panorama actual del arte en una velada que se prolongó algo más de una hora. Estuvo presente la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo que al final hizo entrega de un obsequio a los participantes.

Gobi fue introduciendo temas y rompió el hielo con el reciente aniversario del Café de La Glorieta, emblemático local de la ciudad que ha contribuido a dinamizar la cultura de la ciudad. “Sobre todo era un lugar donde se podía hablar”, apuntó Manolo Buendía; mientras que Concha Espinosa recordó que “lugares como el Cafetín han brindado oportunidades a muchos artistas para exponer sus obras”.

Curiosamente, todos los pintores que estaban en La Posada han compaginado su actividad artística con la docente, aspecto que también se analizó en el encuentro. “Se puede vivir del arte, pero te produce mucha presión y muchas veces te impide pintar lo que quieres”, dijo Andrés Ruiz Paraiso. Coincidieron en señalar que la docencia hace posible aprender constantemente “los alumnos te enseñan muchas cosas”, resaltando María Abad la importancia del aspecto vocacional en la educación. Lamentó Concha Espinosa que las horas de arte se vayan reduciendo en la enseñanza, pero no tiene ese problema María Valvanera profesora en una Escuela de Arte. “Ha sido un auténtico regalo poder impartir clases en una Escuela de Arte y tengo claro que la docencia es una salida muy digna”.

Otro de los grandes temas que irrumpió en el debate fue el arte urbano, cada vez más visible en las ciudades. Valvanera planteó dónde está la línea roja entre arte y delincuencia, alguien estableció una clara diferencia entre lo que son grafitis y pintura mural y otra opinión otorgó gran importancia al lugar donde se interviene. Al final, afloraron en el debate otros temas de interés como las licencias, los derechos de las obras, los precios o la gestión de los museos, entre otros que fueron construyendo un agradable encuentro de arte y muchas ideas. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1379 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}