Castilla-La Mancha

Merino censura que Page haga de las Cortes “su cortijo” y no quiera debatir con Núñez sobre impuestos

La Voz | Jueves, 19 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha censurado que Emiliano García-Page haya aprovechado la pandemia para “hacer de las Cortes regionales su cortijo”, algo que se ha visto de nuevo estas semanas rechazando debatir en un pleno monográfico sobre el modelo fiscal más adecuado para la Comunidad Autónoma con el presidente del PP-CLM, Paco Núñez.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha recordado que, ante la solicitud de un pleno monográfico por parte del PP, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, decidió atender “la voz de su amo” y no celebrarlo, a pesar de haber sido calificado favorablemente. “Esperamos que la próxima semana se celebre”, ha dicho.

Merino ha criticado que el presidente de la Junta “no viene a los plenos, no sube a la tribuna” y “no explica a los castellanomanchegos por qué no baja los impuestos” porque “no quiere debatir con Paco Núñez” sobre este tema en el Parlamento autonómico.

“Si Page no quiere venir a las Cortes a explicar por qué no baja los impuestos, qué problema tiene para que haya un debate en la televisión pública”, ha preguntado.

De otro lado, Merino se ha referido a la Comisión de Asuntos Generales, una comparecencia que fue reclamada por el Grupo Parlamentario Popular hace un año y dos meses, el 1 de marzo de 2021, saltándose Pablo Bellido el reglamento del Parlamento regional que recoge que las Comisiones deben celebrarse como máximo a los 15 días desde la solicitud y calificación favorable.

“Bellido atiende continuamente a la voz de su amo sin independencia”, ha incidido, ya que todavía están pendientes 22 comisiones que han sido registradas por el Partido Popular desde el año 2020 y todavía Bellido “no las ha considerado idóneo celebrar”.

Una comisión, según ha informado, en la que el PP tratará de saber dónde se ha gastado los Fondos Europeos el Gobierno regional, así como los proyectos, las actuaciones, las convocatorias públicas y los convenios privados que se han llevado a cabo.

Igualmente, Merino ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma que más dinero ha tenido que devolver al Gobierno de España “por no haber cumplido con las ayudas para pymes y autónomos”.

La portavoz del PP ha señalado que, en este primer trimestre del año, el Gobierno de Page ha publicado 300 folios de modificaciones presupuestarias y la mayoría corresponden a inversiones presupuestadas en el presupuesto del año 2022 y que ahora se pretenden cubrir con los Fondos Europeos. “Esperamos que no aprovechen la ley aprobada en solitario por el PSOE para no dar cuenta de en qué se gastan los Fondos Europeos, sin control y sin explicaciones y dar el dinero a dedo y como ellos estimen oportuno”, ha finalizado.


1532 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}