Tomelloso

El Hospital de Tomelloso acoge unas interesantes Jornadas de Salud de las Supernenas

El colectivo ha reunido en el simposio a ponentes de primer nivel en el campo de la investigación oncológica

Francisco Navarro | Viernes, 20 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Hospital General de Tomelloso está acogiendo este viernes las VI Jornadas de la Salud del colectivo Supernenas. Poco después de las diez de la mañana echaba a andar un encuentro que ha reunido a un importante plantel de investigadores oncológicos. Han asistido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el delegado de Sanidad, Francisco José García Sánchez; el alcalde de Argamasilla, Pero Ángel Jiménez; la alcaldesa de Socuellamos, Elena García; el gerente del Hospital, César Moreno Chocano; el concejal de Deportes de Tomelloso, Amadeo Treviño además de dos ediles en representación del Ayuntamiento de Campo de Criptana. También han acudido componentes del colectivo, facultativos del Hospital y público llegado de toda la región.

En las jornadas, que está previsto que acaben a las dos de la tarde intervendrán, el presidente del grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Miguel Martín; los doctores Miguel Ángel Quintela y Neibla Priego, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Francisco Iborra del CSIC y Jesús Sánchez, de la Fundación Cris. El cáncer de mama, el cáncer como enfermedad metabólica o el cáncer cerebral serán algunos de los interesantes temas que se abordarán. Han inaugurado el simposio —que ha presentado Marien Delgado— Francisco José García; Inmaculada Jiménez y Montse Jiménez.

La portavoz del colectivo, Montse Jiménez, ha señalado que en esta edición “se ha dado una vuelta de tuerca a las jornadas con unos ponentes de primera línea. Una circunstancia que todos los días no se da en Castilla-La Mancha, ha asegurado “y mucho menos en nuestro hospital”. Jiménez se ha mostrado “muy orgullosa” de haber reunido tan importante plantel de conferenciantes “después de un año y medio de gran trabajo”. Montse Jiménez ha recalcado la importancia de los ponentes, científicos muy cercanos “que se desplazan de forma desinteresada y lo hacen a Tomelloso ajustando sus nutridas agendas”. Un gesto, ha dicho, que destaca también su gran calidad humana.

Lo mejor del panorama nacional e internacional

El delegado de Sanidad, que se ha mostrado encantado de participar en estas interesantes jornadas, ha apuntado que “esta muy bien volver a esta nueva normalidad y recuperar estos actos viéndonos las caras y poniéndonos al día de los avances, en este caso, de las patologías oncológicas”. Ha valorado la apuesta que se hace por actualizar esos conocimientos “para compartir lo que se está investigando”. En ese sentido García ha recalcado que “buena parte de lo que se lleva a cabo para buscar la curación del cáncer o su prevención viene de la investigación". Por ello ha valorado el esfuerzo del colectivo de las Supernenas por estar al día. Francisco Javier García ha manifestado que “el compromiso del Gobierno de Castilla-La mancha con la sanidad es total. Y en oncología, el compromiso con la prevención y con un tratamiento adecuado y rápido”. Un trabajo de todos, ha señalado, deseando un gran éxito a las jornadas”.

Para la alcaldesa de Tomelloso “es un honor” estar presente en estas jornadas que organizan las Supernenas con la colaboración del SESCAM y del Ayuntamiento de Tomelloso. Unas jornadas, que hacen el número seis, para valorar, ha señalado Jiménez. Durante el parón producido por la pandemia, ha apuntado, el colectivo ha buscando progresar dentro de sus posibilidades. El broche de honor es esta jornada en la que “tenemos a lo mejor del panorama nacional e internacional del campo de la investigación oncológico”. Considera importante la alcaldesa que este viernes en el Hospital de Tomelloso se esté hablando de como mejorar la vida de las personas. Así, ha agradecido el esfuerzo de las Supernenas, con Montse Jiménez a la cabeza ya que “detrás de todo esto que hoy se ve hay mucho trabajo”. Este viernes se va a vivir una jornada muy intensa con público que ha llegado de toda la región gracias a que el colectivo ha extendido su red por toda Castilla-La Mancha. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1701 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}