Tomelloso

Se inaugura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López la exposición “Pan pa tiempo”

La Voz | Viernes, 20 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes se ha inaugurado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL) la exposición “Pan pa tiempo” de la revista experimental nº 6, un proyecto que desarrollan varios profesores de la Escuela y otros centros con el fin de difundir el arte en el ámbito educativo.  La muestra, que combina diversas técnicas artísticas, permanecerá abierta hasta el próximo 17 de junio. Su puesta de largo ha contado con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo;  el director de la EASDAL, Juan Carlos Albaya; el asesor de la Unidad de  Formación e Innovación del Profesorado de la Delegación Provincial de Educación, José Astilleros; la asesora del servicio de Cultura, Macarena Fernández y profesores que participan en este proyecto.

Albaya ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido el trabajo de los siete profesores del centro, otro del Instituto de Ossa de Montiel y una profesora de la Escuela de Arte de Guadalajara.

Ana Navarro, la coordinadora del grupo de trabajo, ha ofrecido interesantes datos sobre esta revista que inició su andadura hace siete años. “A partir de la palabra Pan pa han comenzado el nombre de cada una de sus ediciones que han ido marcando la temática a seguir. Ellos también han realizado el diseño del cartel de la exposición y han realizado una publicación digital de la que ha encargado Carmen Sevilla. El tiempo es el hilo conductor de esta edición, que se representa a través de diversas técnicas artísticas: ilustración digital, dibujo, fotomontaje, grabado, cerámica y escultura de bronce”.

Navarro ha enumerado a los artistas que han participado: Carmen Sevilla, Rogelio García, María José López Cerro, Fran Navarro, Filomena Moreno, Fran A.Hernández, Alicia Sánchez, Mónica González, Susana López y Ana Navarro. “Todos han realizado un gran esfuerzo en este mes de mayo que ha sido frenético. Inauguramos hace poco otra exposición en La Posada y tenemos otras cinco exposiciones itinerantes en la provincia”.

José Astilleros ha elogiado una labor “que consigue dar mayor visibilidad todo lo que se está haciendo en los centros de Castilla-La Mancha, no solo por la convocatoria de formación que lanza el Centro Regional a nuestros docentes, sino también por los magníficos trabajos que realizáis, que además sirven de ejemplo a los alumnos”. Astilleros ha destacado que en Tomelloso se están desarrollando 47 acciones formativas dentro de este programa de formación. “Los profesores se forman para dar respuesta a esas necesidades que perciben en sus alumnos”.

“Siempre nos agrada compartir momentos con la Escuela de Artes”, ha señalado Inmaculada Jiménez que ha felicitado al grupo de trabajo “por esta maravillosa iniciativa que nace del compromiso y del amor que estos profesores le tienen a su trabajo, que se involucran mucho más allá de venir a dar sus clases. Aquí siempre hay iniciativas, exposiciones y otras actividades que trascienden de lo laboral. Este compromiso se traslada también a la sociedad en su conjunto y aquí los profesores forman a los alumnos para que sean buenos profesionales”.

La alcaldesa ha resaltado igualmente que “la oferta cultural de la Escuela de Artes complementa la de la ciudad, donde ahora estamos inmersos en la Semana de los Museos que acoge actividades de todo tipo. Todos unidos somos imparables y hay que recordar que la cultura nos hace mucho más libres”. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1296 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}