Castilla-La Mancha

El profesor Pluvio Coronado afronta importantes retos al frente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia

La Voz | Lunes, 23 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El doctor Pluvio Coronado Martín, Profesor Titular de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Complutense de Madrid ha sido nombrado presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) durante su XVII Edición Nacional de Formación, celebrada recientemente en Murcia. Su labor, su ilusión, así como la de los componentes de la nueva Junta Directiva, consolidarán, sin duda, el papel científico de la AEEM en todo lo relacionado con la Salud y bienestar de la Mujer durante la peri y la postmenopausia.

Según explica el profesor Coronado, “nos planteamos continuar con la línea que tan brillantemente llevaron a cabo mis predecesores en la formación médica y la divulgación científica. Pretendiendo además que más jóvenes se incorporen a esas iniciativas”. Igualmente, la nueva Junta Directiva planea una colaboración estrecha con otras sociedades médicas y científicas interesadas en estos proyectos y en transmitir a la Opinión Pública mensajes claros y veraces sobre los tratamientos disponibles para la Salud de la Mujer, entre ellos la terapia hormonal de la menopausia. Sin olvidar las conexiones necesarias con las Autoridades Sanitarias, indispensables en la tarea de afianzar los derechos de salud de las mujeres en cualquier edad y condición".

De esa manera, el nuevo presidente de la AEEM hace hincapié en la importancia de la Comunicación y la Transparencia, tanto de forma interna como externa. “Esto conlleva dirigirnos a la Mujer para seguir concienciándola sobre la importancia de la prevención y la adopción de hábitos de vida saludables durante la transición a la menopausia y la postmenopausia –explica-, ya que el bienestar y la atención integral a la mujer es el objetivo prioritario de la AEEM”.

Para ello afianzará la labor de varios grupos de trabajo formados por profesionales de la sociedad científica, como los de Salud Sexual, el de Osteoporosis, el de Terapia Hormonal de la Menopausia (THM), el de Productos Naturales y el novedo grupo de oncomenopausia que velará por el bienestar de la mujer supervivente de cáncer. No olvidamos el Grupo de Mujeres, integrado por personas no profesionales de la Sanidad interesadas en recibir información de primera mano y participar en la investigación clínica sobre los aspectos relacionados con su salud. “Cada vez más, la mujer española quiere ser y es protagonista de su salud”, afirma el doctor Coronado. “Junto a las Mujeres y nosotros, sus médicas y médicos, –añade- reivindicaremos conjuntamente que la atención sanitaria integral de la mujer durante la peri y la postmenopausia sea un derecho”.

La nueva junta directiva

El Prof. Coronado y su nueva Junta Directiva afrontan con ilusión el reto de conducir la AEEM los próximos cuatro años y se adhieren al manifiesto del “No sin mujeres” para sus próximas actividades y continúan la andadura, ya instaurada en la sociedad, con esa perspectiva de género en el que se reparten cargos entre mujeres y hombres.

Presidente: Dr. Pluvio Coronado Martín

Secretaria: Dra. Silvia P. González Rodríguez

Tesorera: Dra. Sonia Sánchez Méndez

Vocales: Dra. Ana Rosa Jurado López

Dra. Esther de la Viuda García 

Dr. Jesús Presa Lorite

Dr. Francisco Quereda Seguí

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) es una organización de profesionales, sin ánimo de lucro, destinada al Estudio del Climaterio. En la actualidad, la AEEM está formada por más de 900 socios y socias de distintas especialidades como Ginecología, Reumatología, Endocrinología, Atención Primaria, Enfermería/Matrona, etc. y surgió en 1991 de la inquietud de una serie de médicos por el estudio del climaterio.

El hecho de que el estudio del climaterio sea multidisciplinar conlleva que la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia siga planteando la potenciación de sus grupos de trabajo, así como la creación de otros nuevos, y la colaboración con sociedades científicas de otras especialidades.


1107 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}