Tomelloso

Tomelloso acogerá numerosos actos culturales en el puente del Día de la Región

La Voz | Martes, 24 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Día de Castilla-La Mancha estará latente en Tomelloso con numerosos actos culturales del 27 al 31 de mayo, puente de cinco días que hará posible la llegada de muchas personas de otras localidades. El concejal de Festejos, Raúl Zatón, y la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, han  presentado los actos que comenzarán ya el viernes, a las 19,30 horas, con la Clausura de las Escuelas Deportivas en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Por otro lado, del 27 al 31 de mayo  tendrá lugar un Mercadillo Medieval en el Parque de la Constitución que acogerá talleres de hierro, alfarería, esparto y piedra , entre otros, además de un amplio abanico de actividades infantiles y actuaciones musicales del grupo que suele acompañar este mercadillo.

Acontecimiento relevante será también la VII Ruta del Vino en Vespa que tendrá lugar el 27 y 28, con un total de doscientos participantes. Organizada por el Club Vespa Tomelloso incluirá el concierto  del grupo Los Elementos en la In Out, el viernes y al día siguiente los participantes se reunirán en la plaza de España para iniciar una ruta que les llevará a Ruidera y La Solana, entre otras localidades. Habrá un fin de fiesta, el sábado 28 en la In Out.

El 28 de mayo, a las doce de la mañana en la Casa de Cultura, la Peña de Tomelloso en Madrid presentará una nueva edición de la Revista Pámpanas, un monográfico a la figura del pintor Francisco Carretero. 

El mismo día, a partir de las ocho de la tarde en la plaza de España, llegará el Festival de Mayos que organiza el grupo Virgen de las Viñas. El festival se iniciará con el canto del mayo a la Virgen en la Iglesia de la Asunción y después llegará un atractivo festival en el que participará la agrupación artística gallega “Rosalía de Castro”,  el Grup de Danses de Ibi  y el grupo anfitrión

Y en este 28 de mayo, a las 19,00 horas en el Teatro Municipal Marcelo Grande, se celebrará el Encuentro Coral organizado por la Coral del Conservatorio de Tomelloso que tendrá como invitado al coro Las Veredas de Colmenarejo.

Finalmente, el martes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, habrá otra cita con el folclore: el Festival de Mayos organizado por el Grupo Folclórico ‘El Bombo’ en el que además de este, actuarán el Grupo de Coros y Danzas ‘Mortara’, de Piedrabuena (Ciudad Real) y el Grupo Folclórico ‘Mancha Verde’, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Será a las 11:00 horas en los Jardines del Parque de la Constitución.


1417 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}