Deporte

Fallece José María García Perona "Wiliams", futbolista de Tomelloso de los años 40 y 50

La Voz | Miércoles, 25 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Ayer falleció en Tomelloso, José María García Perona, "Wiliams" conocido futbolista de Tomelloso de los años 40 y 50. Su funeral se ha oficiado este miércoles en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Estaba casado con Patricia Perales y era padre de Inmaculada, José María y Gema-

Destacó pronto en el fútbol local y sus cualidades le llevaron siendo muy joven al fútbol federado, defendiendo los colores del Tomelloso y la Atlética Castellana. Después ficharía por el Manzanares donde jugó con otros tomelloseros como Paco Reinoso o Quevedo.

Wiliams era un defensa de gran complexión física, muy fuerte y muy difícil de ser superado por los delanteros rivales. Los que le vieron jugar destacan también su espíritu de lucha, era uno de sus jugadores que lo dejaba todo en el campo.

Compañeros de su generación futbolistica en Tomelloso fueron los hermanos Marquina, Sampedro, Antonio Paraíso, Pablito y Palacios, entre otros y también llegó a jugar con otros excelentes jugadores que llegaron de fuera como Rossi, Manchado, Bayón, Rey, Vilaseca o Cobos. Su pasión por el fútbol le llevó a jugar durante muchos años en aquellos partidos de veteranos que se organizaban en el polideportivo de Codetosa.

ob.imagen.Descripcion Wiliams junto a Antonio Paraíso
1863 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}