Castilla-La Mancha

Bellido condena el crimen machista ocurrido en Tomelloso

La Voz | Lunes, 30 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha condenado del crimen machista de Tomelloso de una mujer de 48 años, y ha mostrado el compromiso de la Cámara “para acabar con esta lacra de la violencia machista que algunos tienen la osadía y la indecencia de negar”.

En la comparecencia han estado presentes también la directora del ente público, Carmen Amores, que ha reiterado la condena de este episodio de violencia de género y ha asegurado que la labor de la radio en la que se enmarca esta serie de podcast contribuye a generar “la memoria colectiva de la región”; los periodistas responsables de este trabajo, Mercedes Cerviño y Óscar Castellanos; y el director de la radio pública autonómica, Óscar García. El podcast se emite esta noche a las 20:00 horas y está disponible en archivo o streaming para escucha bajo demanda en las plataformas CMMPlay, iVoxx, iTunes y Spotify.

En vísperas de un Día de la Región marcado por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, Bellido ha destacado “el trabajo, la generosidad y el esfuerzo de los hombres y mujeres” que hicieron posible en 1982 la norma básica de la comunidad, a la vez que ha reconocido la contribución de los medios de comunicación durante estas cuatro décadas en “la generación de una identidad regional incluyente y positiva”.

Bellido ha expresado estos mensajes durante la presentación en la Sala de Prensa Institucional de las Cortes regionales del podcast de Radio Castilla-La Mancha, ‘80.000 kilómetros de radio. 40 años de Autonomía en Castilla-La Mancha’, que documenta el proceso de aprobación del Estatuto a través de los testimonios de figuras políticas como las de José Bono, Javier Martín del Burgo -que ha acudido a la presentación -, Alejandro Alonso, Rafael Arias Salgado y, entre otros, Francisco Cañizares.

Bellido ha resaltado la labor de esta generación política: “Si disfrutamos de una región que ha funcionado, que ha sido útil y que ha mejorado la vida de la ciudadanía de la región, tiene que ver con el trabajo, la generosidad y el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que desde la Transición forjaron el Estatuto de Autonomía” y dieron inicio a un recorrido autonómico que ha calificado como “un éxito colectivo”.

El presidente del Parlamento regional ha agradecido también al conjunto de los medios de comunicación de la región y “particularmente” al ente público Castilla-la Mancha Media por “su contribución a la generación de un sentimiento y una identidad castellanomanchega positiva, incluyente y compatible con otras identidades como las locales que sentimos hacia nuestra provincia o nuestros pueblos y la nacional”. La segunda autoridad regional ha subrayado que la comunidad autónoma nacida hace cuatro décadas lo ha hecho “no para ser más que nadie, pero tampoco menos” y que ha tenido “su frontispicio en la igualdad”. 


1481 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}