El grupo folklórico El Bombo ha podido celebrar este sábado su Festival de Mayos. Inicialmente, estaba programado para el martes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, pero los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento tras la muerte de Luisa María Cepeda provocaron su suspensión.
Pero este sábado se ha podido celebrar un Festival que ha tenido como escenario los Jardines del Parque con buena presencia de público. Además, del grupo organizador y anfitrión han actuado el Grupo de Coros y Danzas ‘Mortara’, de Piedrabuena y el Grupo Folclórico ‘Mancha Verde’, de Argamasilla de Alba. Los tres grupos han ofrecido un buen puzle de rico y variado folklore, destacando también el vestuario de los tres grupos.
Antes de las actuaciones de los grupos se ha rendido un emotivo homenaje póstumo a Félix y se ha recordado también a Julián, Flora y Luisa.
El primero de los grupos en saltar a las tablas ha sido Mancha Verde que ha iniciado su actuación con un mayo, interpretando después la Jota Cruzadilla, un Baile de Tres, un Fandango, una Rondeña y se han despedido con la Jota del Lugar Nuevo.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024