Economía

UGT CLM, UPTA y Laborpar estudian la puesta en marcha de un convenio para ayudar a las empresas en dificultades

La Voz | Viernes, 17 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

UGT Castilla-La Mancha, UPTA y la Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas (Laborpar) se han reunido en Toledo para estudiar la puesta en marcha de un convenio de colaboración dirigido a recuperar y ayudar a aquellas empresas con dificultades económicas. Este encuentro ha servido para dar los primeros pasos de un acuerdo que tiene como objetivo también el mantenimiento del empleo en esas empresas en dificultades y el emprendimiento y la creación de sociedades laborales, que son aquellas en las que –dentro del ámbito de la Economía Social- más del 50% del capital social pertenece a trabajadores que prestan servicios en ella y que mantienen una relación laboral por tiempo indefinido. 

En esta reunión han estado presentes el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte; el secretario de Organización de UGT CLM, Javier Flores; el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA), César García; el vicepresidente de Laborpar, Julián Menéndez; y la coordinadora general de Laborpar, Andrea de Luna.

Luis Manuel Monforte ha trasladado a Laborpar su plena disposición a trabajar por el mantenimiento de las empresas y los empleos de la región, mantenimiento que –tal y como ha puesto de manifiesto- en muchas ocasiones puede venir de la mano de la fórmula de las sociedades laborales. De la misma opinión se ha mostrado César García, de UPTA, quien ha ofrecido la visión del colectivo de autónomos.

Por parte de Laborpar, tanto Andrea de Luna como Julián Menéndez han destacado el proyecto de esta federación de abrir una delegación en Castilla-La Mancha para estar más cerca de las empresas y sociedades de la región, algo que daría un empuje al convenio de colaboración entre Laborpar, UGT y UPTA. 


1059 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}