Tomelloso

Javier Navarro acusa a Iván Rodrigo de "intentar confundir con datos sesgados del paro"

El portavoz del Grupo Popular pide que se articulen ayudas para autónomos y empresarios "que se verán abocados a cerrar sus negocios"

La Voz | Lunes, 20 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Navarro, ha lamentado "la realidad paralela y el triunfalismo artificial en el que vive el Equipo de Gobierno". Navarro se ha referido a la rueda de prensa que días atrás ofreció el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Rodrigo. "Presumió de estabilización de empleo y menos paro, pero hizo una exposición del mercado laboral bastante sesgada, olvidando decir que nuestra ciudad sigue perdiendo población, con 1.600 habitantes menos que en el 2015, cifra muy similar a la que Rodrigo aporta como descenso del número de desempleados. No todas las personas que faltan en Tomelloso estaban en el mercado laboral, evidentemente, pero no dijo que una de las consecuencias de la reforma laboral recientemente aprobada es el aumento de los contratos fijos discontinuos que hacen posible que haya personas que estén cobrando el paro sin contar como parados. Es una  trampa de contabilización del número de desempleados que llega con esta reforma laboral del Partido Socialista y Podemos".

El portavoz del PP ha insistido en que "la situación no es tan positiva como la dibujan" y ha recomendado a Rodrigo  que en lugar de mensajes triunfalistas "debería estar al lado de los autónomos y los empresarios de nuestra ciudad que cada día tienen más complicado seguir con su actividad económica por los precios de los combustibles y la luz que están por las nubes. Sigue incrementándose el coste de las materias primas y también de la cesta de la compra. En estas intervenciones públicas debería anunciar medidas de apoyo  en lugar de intentar confundir a la población con datos sesgados y maquillados".

Navarro ha criticado la privatización del servicio de limpieza de los edificios municipales, que según ha dicho, se añade a la privatización de los monitores de actuación comunitaria, monitores deportivos, comida sobre ruedas y ayuda a domicilio. "Rodrigo justifica esta privatización diciendo que va a fijar empleo en Tomelloso, cuando la empresa no tiene obligación de contratar personas que sean solo de Tomelloso, pueden venir personas de cualquier sitio de España. Además  nadie se cree que esta empresa contrate más personas para atender este servicio que las que contrataba el propio Ayuntamiento".

 Finalmente, Navarro ha considerado que el Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez "da la espalda a cientos de familias de Tomelloso que dependían de esta bolsa de trabajo para poder llevar un sustento a casa. Lo que hizo Rodrigo fue lanzar una bomba de humo que oculta una realidad mucho más amarga para trabajadores y empresarios. Muchos de éstos se pueden ver abocados a cerrar sus negocios dentro de pocos meses".

1588 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}