Tomelloso

Rodrigo: «Tomelloso gana población y empresas y pierde desempleo»

El concejal de Empleo y Promoción Económica sale al paso de las declaraciones de Javier Navarro en las que ligaba el descenso del paro a la pérdida de población de Tomelloso

Francisco Navarro | Lunes, 20 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha dicho sentirse “sorprendido” de que Javier Navarro y el PP “siempre estén tergiversando los datos para hacer daño a Tomelloso en aras de hacer oposición”. En un encuentro con los medios, el edil, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PP, Javier Navarro, que unía el descenso del paro con la pérdida de población señalando que “Tomelloso gana población y empresas y pierde desempleo”. En ese sentido ha querido mandar a los “populares” el mensaje de que “siempre hay que dar la mejor imagen de nuestra ciudad”.

El también diputado regional a manifestado que “no es cierto que Tomelloso `pierda población, sino todo lo contrario”. Desde el año 2012, ha apuntado el edil, Tomelloso comenzó a perder población, “hasta el 2019 en que hemos empezado a recuperarla”. Ha asegurado que la cifra oficial de población de Tomelloso de 2021 “no refleja la realidad de todos los habitantes de la ciudad”. Y esto esa así, según Rodrigo, porque está mediatizada por la pandemia, ya que la Policía Local, motivada por las circunstancias sanitarias, no pudo contrastar los habitantes de otras nacionalidades. Es decir, “no incluye a más de mil personas que hoy habitan en Tomelloso y por eso aparece como inferior a la de 2020”.

A fecha de hoy, ha asegurado Rodrigo, los datos del padrón de Tomelloso son de “36.868 habitantes, es decir Tomelloso sigue siendo una excepción en Castilla-La Mancha y sigue recuperando población”. Se trata de una cifra “muy importante para nuestro municipio que refleja el dinamismo, la actividad y el potencial de Tomelloso. Esta cifra la conoce el señor Navarro y sabe que el dato que utiliza para decir que perdemos población no es real”. En ese sentido, el teniente de alcalde ha calificado como “mala estrategia” que el PP “intente arañar votos tergiversando la información y hablando mal a sabiendas de que es mentira de Tomelloso”. La ciudad presenta el mejor dato de población desde 2016 “y vamos a seguir creciendo, algo fundamental para nosotros”.

Para Rodrigo “no tiene ningún sentido” intentar ligar la pérdida de población con el descenso del desempleo porque “los datos de bajada del paro los di en términos absolutos. Cuando señalamos que desde 2015 en Tomelloso 1.800 personas han salido de la cola del paro, queremos decir que todas ellas están trabajando y ya no están en la lista del desempleo”.Así, ha reiterado el responsable de Promoción Económica y empleo que “Tomelloso en datos absolutos tiene 1.800 parados menos que en 2015 y en términos relativos, el mejor dato de población desde el año 2008”.

Por otro lado, Rodrigo, ha recalcado que Tomelloso, junto a Miguelturra, han sido los dos únicos municipios de la provincia en los que ha aumentado el número de empresas con respecto al año anterior. Así, ha enumerado que la capital tiene 5.100 negocios activos, Tomelloso, 2.490; Puertollano, 1.948; Valdepeñas, 1933; Alcázar de San Juan,1910 y Manzanares, 1.008 empresas activas. “Tomelloso no solo crece en población, también en empresas, siendo una excepción en un año tan duro”.

Cree Rodrigo que “se trata de una mala noticia para el PP y Javier Navarro porque piensan que cuando a Tomelloso le va mal, a ellos les va a ir bien. Siento decirles que a Tomelloso le va bien y le va a ir mejor y pedirles que dejen de dañas la imagen de Tomelloso”.

1712 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}