Provincia

El Gobierno regional reivindica el valor de las personas mayores y su contribución a la sociedad en el homenaje a los mayores de Argamasilla de Alba

La Voz | Miércoles, 22 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha participado en el homenaje que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha preparado para sus vecinos y vecinas mayores de 85 años. Un acto que esta localidad recupera tras la pandemia, celebrando su 38ª edición, y en el que se ha recordado y valorado la trayectoria vital y profesional de 21 vecinos y vecinas que han superado los 85 años, premiándose, además, a una de ellas, Isabel Mezcua, que ha alcanzado los 101 años.

Rodríguez, que ha estado acompañada del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, entre otras autoridades, ha destacado “el compromiso del Gobierno del presidente García-Page en el cuidado a los mayores garantizando la prestación de servicios de calidad”. En este sentido, ha puesto de relevancia el trabajo excepcional que realizan en el Centro de Día de la localidad y desde el Servicio de Ayuda a Domicilio, “no sólo atendiendo a las personas mayores, sino acompañándolas y evitando, así, los problemas de soledad, especialmente en entornos rurales”. Además, ha recordado que son cinco millones de euros los que invierte el Gobierno regional en programas de Envejecimiento Activo que retrasan o previenen las situaciones de dependencia.


 


 

1215 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}