Economía

Cocktelería Ashé busca hacerse hueco con una original propuesta que acoge todas las edades

Carlos Moreno | Viernes, 24 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Dos meses y medio han pasado desde que la Cocktelería Ashé abriera sus puertas en Tomelloso. Coge el testigo de otro conocido local en la avenida Antonio Huertas y sus propietarios, Nardy y Olesia, unidos también sentimentalmente, respiran ilusión por todos sus poros. Se muestran dispuestos a darlo todo para sacar adelante un proyecto que les ha supuesto mucho trabajo y esfuerzo. De momento, están muy contentos con la acogida que han tenido por parte del público.

 En un tono que delata claramente su origen cubano, Nardy nos cuenta que “la palabra ashé es de origen yoruba, de la cultura africana, y viene a significar energía y fuerza. En América es habitual decir, ashé para ti, que es una forma de desearte un próspero día. Y esto es precisamente lo que queremos transmitir en este bar, mucha energía positiva y suerte a la gente”.

Han dado un giro copernicano al enfoque del local. “Queríamos presentar algo novedoso, una cocktelería diferente, con opciones para todas las edades. Hemos tenido muy buena aceptación en estos comienzos y eso nos da confianza para seguir trabajando con fuerza”.

Nardy nos habla de su predilección por el deporte y evoca las grandes figuras de su país como el mítico atleta Alberto Juantorena, también de Iván Pedroso, los grandes equipos de beisbol o boxeadores que marcaron  toda una época. “Este cariño que le tengo al deporte me ha llevado a hacerle un pequeño homenaje al Atlético Tomelloso por su ascenso, presentando este cocktail, que transmite la unión de afición y equipo en ese gran éxito”.

Y en plena entrevista se pone Nardy a confeccionar el cocktail del ascenso con una rápidez y soltura en la que muestra sus dotes de gran profesional de la hostelería. “El coktail tiene dos partes claramente diferenciadas para que se vea la importancia, por un lado, del deportista, y por otro, de los aficionados. No hay deporte sin afición. Tenemos dos posibilidades de cocktail, uno es licuado y otro es hecho a mano, con mucho hielo, snack de melocotón, un color amarillo que lo da el zumo de naranja y luego entramos en la parte del deportista, que es el color verde, que significa esperanza y rebeldía. De modo, que en el cocktail aparecen los colores amarillo, que representa a la afición y el verde, que son los deportistas”, explica.

Nardy asegura que el cocktail es muy saludable, “al ser muy fresquito y ligero en alcohol, ideal para estos tiempos tan calurosos que vienen. De momento, lo han probado ya algunos aficionados y les ha gustado mucho”.

El hostelero celebra que llegue ya un verano prácticamente normal. “Venimos de los duros tiempos de la pandemia, con fallecimientos, enfermedades graves y sectores muy castigados como el de la hostelería. Hubiéramos necesitado un mayor apoyo por parte de la administración, y no me refiero solo a apoyo económico. Pero bueno, aquí estamos, dispuestos a seguir luchando por sacar este local adelante”.

Considera que las principales señas de identidad de Ashé están relacionadas “con la amabilidad de los trabajadores, queremos que sea un lugar para sentirse como en casa. Un sitio al que puedes venir con tu hijo o también con tus padres, con ofertas  y ambientes para todas las edades. Un sitio para conversar y estar tranquilo”.

Nardy y Olesia trabajarán en el local, junto a otra chica que tienen de apoyo. Y ofrecen además otro servicio. “Tenemos un servicio de catering que ofrecemos fuera del lugar, es decir, nos deplazamos a la boda, el bautizo o la comunión, para llevarles los mismos productos que ofrecemos en el bar”. En un lugar estratégico del bar hay un panel con la oferta de cocktails que se ofrecen, con dos gamas claramente diferencias, con y sin alcohol. El cocktail estrella es el ashé, en un tono amarillo, muy ligero, que le está gustando mucho a la gente. Nuestro lema es complacer a los clientes”.


3523 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}