Castilla-La Mancha

Núñez llevará el jueves a las Cortes regionales la eliminación del impuesto a la gasolina

La Voz | Viernes, 24 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el próximo jueves, en el pleno de las Cortes regionales, el partido liderará una iniciativa para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que suspenda el impuesto a la gasolina de forma temporal y transitoria, una medida que supondría, de media, un ahorro de 35 euros a cada castellanomanchego cada vez que llena el depósito de su vehículo.

Así se ha expresado Núñez en Cuenca, donde está visitando las instalaciones del Concesionario Autoprima, señalando que esta propuesta fue reclamada por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Pedro Sánchez.

Por ello, en el pleno del Parlamento autonómico, el PP de Castilla-La Mancha pedirá a Emiliano García-Page que apoye esta petición expresa, que autoriza la Unión Europea y que ya hace Estados Unidos, para bajar hasta un 32 por ciento el precio de la gasolina, ya que “hay recursos económicos para hacerlo”.

Núñez ha asegurado que se trata de una medida “tremendamente relevante para los castellanomanchegos”, por lo que debe contar con el apoyo del Gobierno de Page, ya que “qué mejor forma de hacer más llevadera la economía de las familias que eliminando de manera temporal y transitoria estos impuestos”. “Espero y confío en que Page lo apoye”, ha dicho.

De otro lado, el presidente del PP-CLM ha recordado que Castilla-La Macha tiene el “dudoso honor” de liderar ránkings que “no son nada positivos”. Así, la región lidera el ránking de deuda pública, junto a Cataluña y la Comunidad Valencia; además, hoy se ha conocido un informe que dice que la Comunidad Autónoma es la que peor comportamiento tiene en cuanto al salario medio anual, con 2.600 euros menos que en el resto de España.

Igualmente, Castilla-La Mancha es una de las tres regiones con mayor fiscalidad, por detrás de Cataluña y Cantabria, ya que Page se niega a eliminar impuestos como el de Sucesiones y Donaciones o a bajar el tramo autonómico del IRPF y la región es una de las cuatro con peor renta per cápita del país.

Núñez ha incidido en que “vivimos un momento en el que Castilla-La Mancha adolece de gestión”, ya que la agenda socialista marca la acción del Ejecutivo. El líder del PP ha lamentado también que Castilla-La Mancha es la región con el peor dato de inflación, por encima de los dos dígitos, algo que hace que muchas familias tengan dificultades para hacer la cesta de la compra, pagar el recibo de la luz o llenar el depósito de su coche.

“Hay que tomar medidas”, ha insistido Núñez, al tiempo que se ha referido al anuncio de rectificación de Sánchez, que va a recoger una de las propuestas de Núñez Feijóo para bajar el IVA a la luz. Una medida que, a su juicio, “llega tarde” porque ya se podría haber ahorrado 200 millones de euros al conjunto de los españoles.

“Sánchez, cuando cambia su agenda y escucha al PP de Feijóo, acierta”, ha concluido.

1146 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}