Tomelloso

Araceli Díaz lleva sus originales creaciones a El Rinconcito

Francisco Navarro | Viernes, 24 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Adilo es el nombre artístico de Araceli Díaz, una creadora que proyecta sus inquietudes artísticas en el diseño. Este viernes inaugura en El Rinconcito “Historia presente”, una muestra en la que enseña sus originales complementos de moda con los que recorre la historia del arte y el diseño y los trae a la actualidad.

Sorprende ver las creaciones de Araceli Díaz en las paredes de la emblemática taberna. La artista ha puesto nombres muy descriptivos a sus piezas, “Kilmt, que es una versión del famoso cuadro de ‘El beso’ del pintor austriaco. Botticelli son unos pendientes con ‘El nacimiento de Venus’ y les he puesto el nombre del creador”. “Paipai”, “Opacarofilia”, “Eclipse”, “Adam” o “Adilo” se llaman otras piezas, bolsos concretamente. “Pythagorem” o “Bellépoque” pertenecen a la colección de bisutería.

Araceli Díaz estudio Diseño de Producto en la Escuela de Arte de Tomelloso y confiesa que “me gusta mucho el mundo de la moda. Aprendí a coser y, poco a poco, comencé a crear bolsos y complementos”. La impresión 3D le ha permitido introducirse en el mundo de la joyería, señala “hasta ahora solo he elaborado pendientes y anillos. Van recubiertos con papel de oro y plata para darle un tono más visual”.

Adilo, además de elaborar sus diseños, también trabaja de encargo si llega el caso. Además, está metida en la creación de una web para la venta y distribución de sus creaciones. Además de los complementos, Araceli Díaz, ha hecho diseños de mobiliario y de otros productos “dado que llevo toda la vida en el mundo del diseño he realizado varias cosas”. En ese sentido, espera que la web sirva como escaparate de su trabajo “para ver si las empresas apuestan por el diseño”. En su recorrido en el mundo del diseño la artista siempre ha tenido presente a los italianos del Grupo Memphis “me parece muy atractivo su diseño tan colorido y esas formas tan ostentosa que tenían en los años 80”.

En la muestra de El Rinconcito, la artista expone “un poco de todo. Me he ido inspirando en varias épocas para investigar en la historia y en los diseñadores”. Señala que “hay unos pendientes inspirados en el art decó; hay un bolso y unos pendientes basados en el antiguo Egipto. Tengo otra colección inspirada en el Teorema de Pitágoras para poder diseñarlos. El bolso Adilo es el que más me representa, con él cree mi marca y tiene un diseño muy contemporáneo”.

Se muestra muy contenta con la exposición que se inaugura este viernes “ha sido un paso enorme en mi carrera”  

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2148 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}