Deporte

Jesús Morcillo completa una Brevet de más de cuatrocientos kilómetros

La Voz | Lunes, 27 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El ciclista de Tomelloso, Jesús Morcillo, sigue superando retos. El pasado sábado se echó  la manta a la cabeza “y después de estar toda la semana dándole vueltas por no poder acompañarme nadie, decidí  hacerla en solitario. Con la bajada de las temperaturas era el fin de semana idóneo ya que teníamos por delante un día muy largo de sol y no mucho calor”, explica.

Al final le salieron  407 kilómetros en un tipo de pruebas denominadas Brevet y que viene a ser una licencia o patente que en francés significa otorgar al ciclista un título o diploma por realizar un recorrido dado. El trayecto incluye unos puntos de paso obligatorios en los que hay que sellar un carnet de ruta.

Las distancias oscilan de los 200 a los 1.200 kilómetros, la prueba no es competitiva, debe hacerse en carreteras abiertas al tráfico y en un tiempo máximo prefijado.

Morcillo arrancó a las 5 de la mañana de Tomelloso con dirección  a Ossa de Montiel, El bonillo, Viveros , Villanueva de la Fuente, Albadalejo, Montiel, Alcubillas, Pozo de Serna, San Carlos del valle, La Solana, Membrilla, Manzanares, Villarrubia de los ojos(donde visitó el mirador de la mancha ), Urda, Consuegra, Madridejos, Villacañas, La Villa de Don Fadrique, La Puebla de  Almoradiel, Quintanar de la Orden, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Socuéllamos u llegada a Tomelloso

El ciclista recorrió toda la Mancha por cuatro provincias: Ciudad Real, Albacete, Toledo y Cuenca, pasando por  25 pueblos, después de más de quince horas subido en la bicicleta. Llegó a Tomelloso  a las 22:15 con la satisfacción de ver superado otro gran reto. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1794 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}