Deporte

Las caídas lastran el gran trabajo de equipo de la selección sub23 de Castilla-La Mancha en el nacional de carretera

Victoriano Cerezo se muestra muy satisfecho del nivel exhibido por sus ciclistas

La Voz | Lunes, 27 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La selección de Castilla-La Mancha cerró su participación en el Campeonato de España de carretera élite/sub23 el pasado sábado, enfrentándose a la carrera en línea, una prueba muy dura sobre un circuito de los denominados "rompe piernas". Marta Rosillo lo haría a primera hora de la mañana y el combinado masculino, integrado por Miguel Moya, Fernando Tercero, Adrián Fajardo, Martín Fajardo, Elías Ferrandis y Pedro López, competiría por la tarde.

Tras el bronce obtenido por Fernando Tercero en la Contrarreloj del viernes, los corredores de la selección regional afrontaban con buenas sensaciones la prueba en línea, sin embargo, una sucesión de caídas lastró el excelente trabajo realizado por el grupo, impidiéndole completar la competición con buenos resultados en la clasificación final.

Los castellanomanchegos rodaban metidos en carrera cuando Tercero y Fajardo sufren una caída cerca del kilómetro 50. El resto del equipo les esperó y juntos protagonizaron una gran remontada para enlazar con el pelotón, muy complicada por la rapidez con la que el grupo principal estaba rodando y muy dura debido al aire de costado. De nuevo metidos en carrera, aún un par de averías vendrían a dificultar el trabajo, pero se solucionaron sin problemas.

Al inicio de la primera subida importante de la jornada, el duro ascenso al Coll de Sa Creu, de unos 6 kilómetros con una pendiente media  superior al 5%, Fernando Tercero y Pedro López sufrirán otra caída. De nuevo, consiguieron levantarse y tirar para arriba, destacando el extraordinario esfuerzo de un Tercero que rodó a velocidad de crucero y casi llega a alcanzar al grupo de cabeza.

Sin embargo, no era el día para el valdepeñero, que tras su buena actuación en la crono había estado muy marcado por el resto de corredores: en la complicada y peligrosa bajada del puerto, un espectador imprudente se le cruzará en una curva obligándolo a salirse de la carretera y frenar definitivamente su buen ritmo de competición.

El seleccionador regional, Victoriano Cerezo, destacó el gran trabajo como equipo realizado por los seis ciclistas, que pagaron el duro esfuerzo de la primera remontada, sobre todo los de primer año.

En la prueba femenina, Marta Rosillo estuvo metida en carrera, pero en la bajada perdió el contacto con el grupo principal y no fue capaz de remontar posiciones. 

1312 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}