Tomelloso

Roció Torres asiste a su última presentación del Juego Lector del Verano

La Voz | Martes, 28 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Hoy se ha presentado el XVIII Juego Lector del Verano, una gran iniciativa de fomento de la lectura que lleva a cabo la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso  junto a las de Villarta de San Juan, Santa Cruz de Mudela, Manzanares, La Solana, Daimiel, Carrizosa  y Calzada de Calatrava. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y de Rocío Torres, la mujer que ha dirigido durante más de cuatro décadas este gran centro cultural y que hoy ha vivido su última presentación del Juego Lector en el cargo.

El Juego Lector promueve la lectura en las vacaciones de verano a través de un motivador sistema que permite a los lectores ir sellando las obras que van leyendo. Los que consiguen rellenar la cartilla tienen como regalo una camiseta. Las lecturas están divididas por tramos de edad: primeros lectores, a partir de cuatro años; a partir de 7 y a partir de 9, con la edad de 11 años como tope. La ilustración y el diseño de la cartilla ha sido obra del manzanareño,  Roselino López Ruiz.

Libros de ficción, ideales para despertar la imaginación y la creatividad de los niños, esperan la llegada de los ávidos lectores. También hay libros más didácticos que hablan de dinosaurios, la gran explosión, las olimpiadas, microbios, ADN, plantas y ciencia en general. También se ha realizado una buena selección de libros en inglés y de películas. Un rico y variado material para tener la mejor compañía posible este verano, la de los libros.

La puesta de largo del Juego Lector ha contado con la presencia de la escritora y cuentacuentos, Gracia Iglesias, que ha conectad rápido con los niños, y también algunos mayores, que llenaban el salón de actos de la biblioteca.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1019 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}