Economía

La Fundación Dieta Mediterránea, presidida por Castilla-La Mancha, reforzará su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Voz | Martes, 28 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha participado esta tarde por videoconferencia en la reunión del Patronato de la institución. Una fundación público-privada creada en 1996 y que tiene como objetivo principal fomentar los valores de la Dieta Mediterránea, considerada ‘la dieta más sostenible’ por la FAO, la agencia para la agricultura y la alimentación de Naciones Unidas, y la dieta ‘más saludable’ por la Organización Mundial de la Salud, y es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco desde hace más de una década y desde la que se defienden a todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Ha sido aquí donde se ha dado traslado de las cuentas anuales de 2021 y la liquidación del presupuesto anual, con resultado positivo, tras haber realizado en los últimos años un esfuerzo desde que Martínez Arroyo preside la entidad, concretamente desde hace cinco años, para “estabilizarla económicamente”, o que ha supuesto el incremento del número de patronos. Los últimos en sumarse a este proyecto colectivo han sido la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y la empresa Pascual.

En la tarde de hoy se ha procedido, además, a hacer balance de gestión y señalar las próximas fechas en el calendario para las diferentes actividades en cartera por parte de la Fundación.

Así, Martínez Arroyo ha destacado que, este otoño, en Madrid, se llevará a cabo un foro en el cual se analizará el papel de empresas agroalimentarias en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, con la participación de todo el sector agroalimentario.

Será una continuidad al desarrollado en diciembre del año pasado en Barcelona, dentro de las líneas estratégicas de promoción de un estilo de vida sano, saludable y sostenible para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comprometiéndose de esta manera desde la Fundación en su difusión y consecución.

También en otoño, ha explicado el consejero, se presentará una actualización de la guía de restaurantes comprometidos con los valores de la Dieta Mediterránea y que apuestan por los canales cortos de comercialización o el consumo de productos de cercanía.

Además, en el mes de julio, se llevará a cabo un nuevo foro sectorial, tras los desarrollados, por ejemplo, en Tomelloso el año pasado sobre frutas y verduras o sobre gastronomía saludable en Zaragoza. En esta ocasión, se centrará en el sector lácteo y se desarrollará en Madrid.


 


 

1293 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}