Tomelloso

“Buscamos más los apoyos personales que los de tipo económico”

Futucam sala a la calle para explicar su trabajo a favor de las personas con discapacidad intelectual

La Voz | Miércoles, 29 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La delegación de Futucam en Tomelloso ha instalado este miércoles una mesa informativa en la plaza de España de Tomelloso para dar visibilidad a su trabajo y captar apoyos.  La Fundación, que nació en el año 1995, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de apoyar a las personas incapacitadas judicialmente. Hasta el año 1983 solamente podían ser personas físicas, pero después la Ley permitió que esta función la ejercieran también personas jurídicas y ahí fue donde nació Futucam que cuenta con un patronato integrado por representantes de mucho prestigio los sectores social, educativo y empresarial.

“La delegación de Tomelloso es la que más personas tuteladas tiene en su seno”, ha explicado su presidente, Luis Perales,  justo después de departir con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y  varios concejales del Equipo de Gobierno. “Nuestra misión es apoyar a personas con discapacidad intelectual que no tienen familia o la tienen desestructurada, tanto desde el punto de vista personal como económico. Hemos ido creciendo poco a poco y al día de hoy ya tenemos más de quinientas tutelas”.

Perales ha considerado importante esta campaña financiada por la Fundación Santander “porque somos una entidad que no salimos mucho a la calle, con un trabajo muy escondido que no se conoce mucho.  Queremos que se nos conozca y buscar apoyos, no solo económicos, que vienen muy bien, y además desgravan en la declaración de la renta, pero también buscando voluntarios. Lo ideal es que cada persona que apoyamos tuviera un voluntario, buscando esa cercanía con la persona apoyada, que complementaría ese trabajo que realizan los profesionales”.

Perales se ha referido a ejemplos de voluntarios que han alcanzado gran complicidad con la persona a la que apoyan. “Buscamos más los apoyos personales que el apoyo económico. Tenemos un convenio anual con la Consejería de Bienestar Social que ha ido creciendo, pero nos hacen falta más”,


1446 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}