Provincia

El Cerro de la Paz alberga la degustación ‘Vino entre gigantes’ que aúna patrimonio cultural y gastronómico

La Voz | Domingo, 3 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Se trata del primer evento que se celebra dentro de las Jornadas de Música y Vino que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Unas jornadas que integran patrimonio cultural, histórico y gastronómico con los mejores vinos que se producen en las bodegas locales

Este sábado, Campo de Criptana se ha convertido en el epicentro del enoturismo con la realización de la actividad ‘Vino entre gigantes’ en la que 300 personas han degustado seis vinos de bodegas y cooperativas del municipio que se han acompañado con tres tapas manchegas elaboradas con los mejores productos de la tierra.

Esta degustación es una de las acciones que se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino cuyo principal objetivo es fomentar el turismo y promocionar el patrimonio de Campo de Criptana. Además, desde el Ayuntamiento se ha dado a este acto un carácter solidario ya que la recaudación obtenida se destinará al Monasterio de Monjas Concepcionistas de la localidad.

Durante el acto, se ha aprovechado para presentar el cartel de un nuevo Festival que se celebrará a lo largo del periodo estival, del 9 de julio al 20 de agosto, y que se ha llamado ‘AirénFest’ ya que pretende dar a conocer la variedad airén, característica de las bodegas criptanenses, aunándolo con música. Un total de siete conciertos que se celebrarán en las distintas bodegas y lugares más emblemáticos de Campo de Criptana.

“Siete conciertos que dan paso a esta primera edición del festival que tiene buenos cimientos basados en dos elementos de Campo de Criptana: patrimonio y su conjunto histórico como seña de identidad y nuestras bodegas”, ha destacado Santiago Lázaro.

Cooperativa Vinícola del Carmen, Bodegas y Viñedos Castiblanque, Bodegas Símbolo, Bodegas del Saz, Grupo Huertas y Bodegas Viñasoro, son las seis bodegas que han participado en la actividad que se ha llevado a cabo al aire libre en el Cerro de La Paz. Para la realización del ‘Airén Fest’, se suma también la Bodega Vínculo.

 

1426 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}