Deporte

El tomellosero Carlos Perona, plata en la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Cruz José Corchero /Lanza | Lunes, 4 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Carlos Perona en una foto de archivo Carlos Perona en una foto de archivo

El Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real acogió este domingo la celebración del Gran Premio Ayuntamiento de Ciudad Real con la disputa de la tercera prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado donde se dieron cita alrededor de 60 participantes en las diferentes categorías que abarca la competición.

Entre ellos, tres ciclistas provinciales lograron finalizar en puestos de podio dentro de su correspondiente categoría. Así, la ciudadrealeña afincada en Sevilla, Eva María López finalizó en el primer puesto en WH3, el manzanareño Pedro Sánchez-Migallón también subió a lo más alto del podio en MC4 y el tomellosero Carlos Petrona fue segundo en MC3.

El resto de vencedores fueron: Juan José Muñoz (MH2), Javier González (MH3), Flavio Pacheco (MH4), Gonzalo García (MT1), Iván Manoel Montero (MH5), Natalia Vitoria (WH2), Pilar Montoya (WH4), Manuela Vos (WH1), Erika González (WT2), Carlos Sarrias (MC1), Jaime Villalba (MC2), Luis Javier Arcega (MC3), Luis Anderson Prieto (MC5), Rubén Capdevila (Tándem), Jennifer Feijoo (WC2).

El circuito ha sido de 3 kilómetros donde los participantes han dado vueltas durante una hora, más una vuelta añadida. La prueba se ha dividido en dos salidas. La primera ha tenido lugar a las 10:00 horas con las handbikes y triciclos y la segunda ha sido a las 11:30 horas con las bicicletas y los tándems.

Esta nueva edición de la Copa de España de Ciclismo Adaptado ha sido organizado por Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) y la colaboración de Ciudad Real Deporte, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real y varios patrocinadores entre los que destaca BMW Albamoción, que ha donado dos triciclos para este Gran Premio Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, mostraba su satisfacción poder celebrar «esta fiesta del deporte inclusivo del deporte de todos y para todos, porque Ciudad Real se ha convertido en un referente nacional para realizar competiciones deportivas en todas las disciplinas, ya sea deporte normalizado o inclusivo». Añadía la primera edil que «seguimos apostando por ese compromiso que adquirimos cuando llegó el equipo de gobierno para hacer del deporte una fiesta, y de Ciudad Real la capital del deporte para todos».

Por otra parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, explicaba que «ha sido un año muy completo para el ciclismo en la ciudad, con la celebración del trofeo de féminas y la llegada a Alarcos que se hizo en el memorial Sanroma». Según el edil se trata de «hacer ver que cualquier persona puede practicar ciclismo y para que cualquier club, entidad o federación sepan que desde el Ayuntamiento tenemos absoluta disponibilidad para llevar a cabo eventos deportivos a nivel regional, nacional o internacional en Ciudad Real».

1603 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}