Provincia

Juventud presenta las actividades del P.I.J. y Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba para el mes de julio

‘Noches de Glorieta’, un ‘Curso oficial de monitor y monitora de actividades juveniles’, la Escuela de Verano 2022, ya iniciada, y el regreso del viaje al Playa Park tras la pandemia, son las principales propuestas para este mes

La Voz | Jueves, 7 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Infancia y Juventud de Argamasilla de Alba, Enrique Peces, y la coordinadora del área, Silvia Carrasco, han presentado parte de las actividades que ha organizado y está preparando la Concejalía para este periodo estival dentro del programa “Verano Joven 2022”, donde destaca, para los próximos días de este mes de julio, ‘Noches de Glorieta’, el ‘Curso oficial de monitor y monitora de actividades juveniles’ por demanda de los jóvenes a través del Punto de Información Juvenil (P.I.J.), la ya iniciada Escuela de Verano, sin las restricciones de años anteriores; y se retoma el ‘Viaje al Parque acuático Playa Park’ de Ciudad Real, informaba el concejal de Juventud; propuestas que se suman a los servicios que se vienen prestando desde el P.I.J. de forma constante.

Carrasco también ha recordado que el Centro Juvenil es Punto de Información Juvenil (PIJ), por lo que, durante el verano, se seguirá ofreciendo los servicios de asesoría a los jóvenes en relación al carné joven, sobre la garantía juvenil, ayudas, subvenciones, creación de asociaciones, puesta en marcha de proyectos y sobre cualquier inquietud que tengan. 

Noches de Glorieta

Este viernes, 8 de julio, comienza Noches de Glorieta, una iniciativa que ofrece diferentes actividades de ocio saludable al aire libre, entre las que se encuentran: ping-pong, juegos de mesa, PS4, talleres, puntería portería, billar, dibujos, torneos y actividades sorpresa. La actividad se desarrollará todos los viernes y sábados entre el 8 de julio y el 27 de agosto. Cabe destacar que los viernes está destinado a los niños y niñas de 5-11 años, mientras que los sábado será para los jóvenes de 12 a 20 años. El horario en ambos días será de 21.30 h. a 23.59 h.

Indicar que después de dos años, este verano no es obligatorio el uso de mascarilla, aunque los viernes seguirá existiendo una regulación del aforo para evitar aglomeraciones y tener un control de los y las participantes.

La actividad se realizará en la glorieta frente a la fachada del Ayuntamiento. 

Curso oficial de monitor y monitora de actividades juveniles

El curso está coorganizado por el Ayuntamiento, en concreto por el Área de Juventud, y la EPSJ Albajoven, el cual se vuelve a ofertar este año debido a las demandas existentes en el mes de junio en el PIJ, indicaba Enrique Peces. Destinado a jóvenes a partir de 16 años, será impartido por la Escuela de Animación Juvenil Anima-T.

La preinscripción será del 11 al 22 de julio en el mismo Centro Juvenil o a través del email anima-t2011@hotmail.com o en el teléfono 640 762 915. El precio del curso es de 90 € y el pago se realizará solo después de confirmarse la inscripción por la organización.

La fase teórico-práctica se desarrollará en un aula del Centro Social Polivalente del 28 de julio al 12 de agosto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, además del 6 de agosto de 12:00h a 20:00h. Para obtener el título expedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los participantes tendrán que superar 100 horas lectivas teórico-prácticas y 150 horas prácticas, una vez finalizado el curso en un plazo no superior a dos años. 

Viaje al Parque acuático Playa Park de Ciudad Real

El jueves 21 de julio, señalaba el concejal, se retomará el viaje que se venía realizando todos los años al Playa Park de Ciudad Real hasta la irrupción de la pandemia.

Podrán inscribirse en el viaje las y los nacidos entre el 2004 y el 2010, ambos inclusive, es decir, de 11 a 18 años (si sobrasen plazas también se abriría a la inscripción de las familias). El precio es de 10 euros e incluye entrada y desplazamiento en autobús.

El periodo de inscripción será del 13 al 15 de julio en el Centro Infanto-Juvenil en horario de 9:00 h. a 14:00 h. La hoja para viajar al Playa Park se podrá recoger anteriormente en el PIJ o descargar en la web del Ayuntamiento www.argamasilladealba.es. La hoja de inscripción, en el caso de los menores de 18 años, deberá ser firmada por el padre, madre o tutor. Las plazas son limitadas y por orden de inscripción desde el día 13 de julio.

El P.I.J. se encuentra en la calle Pablo Picasso s/n., teléfono: 926 521 683 y 647 490 871, también se puede contactar con el P.I.J. por mensaje privado a través de WhatsApp en el número: 663 998 697; o por el email centrojuvenilarg@gmail.com.

1355 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}