Tomelloso

Benjamín de Sebastián alerta de la subida de los delitos en Tomelloso y pide a la alcaldesa que tome medidas

El portavoz del Partido Popular considera muy preocupante el aumento del número de delitos y su gravedad

Carlos Moreno | Jueves, 7 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del PP de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, considera muy preocupantes los últimos datos que viene arrojando la situación delictiva de la ciudad. “Semana tras semana se producen agresiones, algunas de ellas con arma blanca, y es algo que ya no nos pilla de sorpresa al PP, ni al conjunto de los ciudadanos porque es algo que venimos arrastrando desde hace tiempo. El verano pasado ya hubo muchas incidentes y como la situación no se controló ha ido yendo a más”, ha explicado en una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves en la sede local del partido.

Sebastián ha hecho referencia a la memoria anual que publica el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha indicando que“ podemos observar con claridad como sistemáticamente van aumentando  los delitos que se producen en Tomelloso,  que además, comparativamente presenta unos datos muy superiores a municipios de similares características”. El portavoz del PP ha ofrecido, a modo de ejemplo, el siguiente dato: “en 2019 Tomelloso tuvo más de 2.700 diligencias incoadas por los Juzgados, mientras que Alcázar solo tuvo 2.200, es decir, un 25% menos. En el 2020 tuvimos el triste honor de desbancar a Puertollano que siempre ha sido una ciudad especialmente conflictiva. Los datos del 2021 todavía no los tenemos aún, pero sin conocerlos, estamos seguros que reflejarán un aumento espectacular de delitos y en el 2022 se están batiendo todos los records. Unos datos que pueden hacer de Tomelloso una de las ciudades más inseguras de Castilla-La Mancha”.

Para Sebastián “esa situación de inseguridad se palpa en las calles porque los ciudadanos saben los robos y agresiones que se están produciendo, muchas con arma blanca, algo que jamás había conocido”. Tras esta reflexión el portavoz popular ha pedido a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que  cumpla con lo que suele decir en los Plenos, “que le duela la boca de pedir por Tomelloso, que se deje de fotitos y de gastar el dinero de los tomelloseros como si sobrase y se reúna con quien se tenga que reunir, ya sea el delegado del Gobierno, el ministro del Interior o con su compañero Pedro Sánchez para solucionar este grave problema", añadiendo que se trata de que "los vecinos de Tomelloso puedan pasear sin miedo por el pueblo: Barrio de San Juan, Parque Viejo, la plaza o cualquier otro rincón de Tomelloso. Que la gente se pueda ir de vacaciones y volver sin temor a que les hayan podido robar, o aún peor, que les hayan ocupado la vivienda”.

Según ha explicado el portavoz del PP, “Jiménez debe pedir más efectivos policiales, para vigilar y patrullar por nuestras calles, más efectivos para la Policía Judicial, que retorne la Oficina de Extranjería que funcionó muy bien en su momento y ahora no la tenemos operativa, ni aquí, ni en Alcázar de San Juan”.


1797 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}