Tomelloso

María y Carmen Abad inundan de color, alegría y sensibilidad El Rinconcito

Francisco Navarro | Viernes, 8 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

María y Carmen Abad (Abad y Abad), cuelgan su última obra en El Rinconcito. Una muestra de pintura al alimón en la que ambas artistas enseñan al público su particular visión de la naturaleza. Las diferencias conceptuales y técnicas de Carmen y María casan como un guante, se complementan y engrandecen la muestra. La exposición, que se inaugura este viernes a las 21:00h, se podrá admirar en la emblemática taberna de la plaza de España hasta el próximo 23 de julio.

La idea inicial de la exposición, que surgió de la propuesta de Mario Caballero, era que iban a representar animales y flores, pero las artistas han añadido también paisajes a la muestra. Abad y Abad han colgado en El Rinconcito dieciocho obras, dibujo, acuarela, pintura, técnica mixta, collage “pensamos en hacer algo muy decorativo y asequible a todos los públicos”, asegura María Abad.

En la muestra ambas tratan de captar la naturaleza, aunque María “con un toque de imaginación y creatividad, desde la figuración, pero sin ir por otros derroteros como el realismo o el hiperrealismo”.  Explica que sus creaciones “tienen un matiz más ingenuo, dirigidas a un publico más juvenil”. La artista quiere quitarle seriedad a su obra “haciéndolo todo más colorido”.

La de El Rinconcito es la primera exposición que las dos hermanas han hecho “en solitario”. A Carmen le planteó su hermana levar a cabo la muestra… y se puso a pintar “que es lo que más me gusta del mundo y menos hago”. La artista disfruta creando, confiesa, y busca sentirse a gusto. “Seguramente mis cuadros son siempre más figurativos que los de María. Acabo siendo más seria porque, tal vez, busco la delicadeza y la sensibilidad”.

Ambas están muy contentas e ilusionadas de exponer en El Rinconcito, un lugar emblemático por el que pasa mucha gente, “dicen que es la mejor galería de Tomelloso”. Se sienten felices “de salir del armario del maletín de las pinturas” y mostrar su obra al público. Y, por supuesto, a ambas se les han abierto las ganas de seguir.

Dado que Carmen Abad regenta una floristería, durante la inauguración van a tener un detalle con el público que acuda y van a regalar una planta a quien compre una obra.

2214 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}