Tomelloso

José Ángel Perona y El Quinto Pecado no bajan la guardia en su actividad solidaria

Hoy están dando otras 135 comidas a personas en situación de vulnerabilidad

La Voz | Lunes, 11 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

José Ángel Perona y Pepe Pérez, del Quinto Pecado, no aflojan en su actividad solidaria. Ayer eran reconocidos como Tomelloseros del Año en el acto que organizó la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid en el Auditorio López Torres y hoy han vuelto a ponerse manos a la obra para dar 135 comidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Perona nos ha explicado en qué consiste esta nueva acción solidaria. “Hoy vamos a dar 135 comidas para llevar con un plato de macarrones con atún y tomate; una ensalada de judías blancas cocidas, además de un litro de leche y un paquete de galletas”. 

Desde que José Ángel y Pepe empezaron con estas actividades solidarias, estas comidas se han ido celebrando con una frecuencia de dos meses, con lo que  superan ya la decena. “Siempre que organizamos una de estas comidas nos ponemos en contacto con una ONG, bien Cáritas, Cruz Roja o Ceres como ha ocurrido en esta ocasión. Ellos son buenos  conocedores de las personas más necesitadas y nos van mandando la gente”.

José Ángel agradece el premio otorgado por la peña de Tomelloso en Madrid. “Nos recarga las pilas, pero a nosotros nos mueve única y exclusivamente ayudar a la gente. La sociedad de Tomelloso está siendo tan generosa con sus donativos, que nos permite seguir adelante con este proyecto. Ayer mismo en el acto de la Asociación de Tomelloso en Madrid hubo gente que nos dio dinero. Y eso es algo muy emocionante y gratificante. La gente está respondiendo maravillosamente bien”.

La Voz de Tomelloso ha sido testigo del inicio de esta comida solidaria, perfectamente organizada.  Por allí ha estado también el teniente de alcalde, Iván Rodrigo, que ha elogiado la iniciativa. “Son iniciativa que nacen con el corazón y el alma, solo con el afán de llegar a las personas más vulnerables y paliar situaciones familiares muy delicadas. Además, de prestar ayuda a gente que lo necesita, existe otro  factor no menos importante; que es la pedagogía de una actividad solidaria que remueve las conciencias y que hace que todos reflexionemos. Gracias a esta pedagogía cada vez son más las personas y entidades que hacen donaciones”.

Rodrigo ha asegurado que “para el Ayuntamiento es un orgullo contar con gente tan humilde y tan grande al mismo tiempo. José Ángel y Pepe vienen haciendo estas acciones solidarias durante años  y es algo que se debe poner en valor. Afortunadamente siguen recibiendo más donaciones y seguirán haciendo estas comidas solidarias durante mucho más tiempo”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1947 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}