Tomelloso

Juan Antonio Moreno: “La gestión sanitaria de Page está siendo nefasta para Tomelloso”

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha considera “una vergüenza” que sigan paradas las obras del Centro de Salud

La Voz | Viernes, 15 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El viceportavoz  del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha vertido duras críticas contra la gestión sanitaria de Emiliano García-Page en una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en Tomelloso. “Page ha abandonado a su suerte a los profesionales y pacientes, no da respuesta a sus necesidades y provocando un empeoramiento del sistema  sanitario. Con Page hemos perdido 7 años y en Tomelloso lo saben bien”, ha asegurado.

Acompañado por el  concejal, José Márquez, el viceportavoz popular ha recordado el colapso que se produjo meses atrás en la Atención Primaria “la puerta de entrada al sistema donde la situación no mejora y no es raro encontrar a una persona que en Atención Primaria le den una cita para dentro de quince días y esto es muy grave porque el paciente busca una solución inmediata y esa demora es insostenible. La falta de profesionales provoca la saturación del sistema, también la falta de instalaciones". Especialmente duro se ha mostrado con la situación del Centro de Salud de Tomelloso." No tiene nombre lo que está pasando, es una auténtica vergüenza. Estuve aquí el pasado 30 de marzo hablando de la paralización de las obras y al día de hoy seguimos igual. No se ha movido un solo ladrillo después de nuestra denuncia, lo que demuestra que Page es incapaz de solucionar este problema y está causando un grave perjuicio a los vecinos de Tomelloso y comarca”.

Moreno ha recalcado que cuando hay voluntad los problemas se solucionan. “Para otras cosas sí se están haciendo contratos de urgencia y de emergencia, fórmula que se podría utilizar también en el Centro de Salud de Tomelloso. Y lo más grave de todo es el silencio cómplice de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el diputado regional, Iván Rodrigo, que callan y otorgan ante lo que Page hace y dice, mirando únicamente sus intereses partidistas y olvidando a los vecinos. No podemos olvidar que el Centro de Salud se prometió en el 2016”.

“Nefasta gestión de la pandemia”

El diputado popular ha calificada como "nefasta" la gestión de la pandemia.“La Comunidad Autónoma se ha visto desbordada en la pandemia. Somos la que tiene mayor letalidad, es decir, un 5.4% de las personas que contraen el Covid fallecen, cuando otras comunidades están en el 2% o incluso por debajo. Algo se tiene que estar haciendo mal, seguramente no se le ofrece a los profesionales los recursos suficientes. También somos los terceros en la tasa de mortalidad de toda España. Las últimas cifras hablan de 7.516 fallecidos en Castilla-La Mancha y en la última semana somos los primeros en tasa de mortalidad de todo el país. Hay que tener mucho cuidado con esto porque son cifras que ofrece el Ministerio. Somos la cuarta Comunidad en camas UCI ocupadas y  estamos cerca del 50 por ciento en positividad. Hasta la Universalidad ha alertado de la falta de medidas Covid en nuestra región”.

Según Moreno, cuando los pacientes no son atendidos en primaria van a los centros hospitalarios, “lo que ha provocado una demanda asistencial en los hospitales. Nos dicen que hay más profesionales, equipos e infraestructuras de la mejor tecnología. Pero no es verdad. Con Emiliano García-Page, después de siete años, hay más gente esperando una intervención quirúrgica, concretamente, 32.811 personas están en lista de espera quirúrgica”.

También ha analizado los datos de Tomelloso, que tiene una lista de espera de 7.231 pacientes para consultas, pruebas diagnósticas y operaciones quirúrgicas, un 21 por ciento más que hace un año en el que había 5.784 personas. Y llama la atención que de esas 7.231 personas, 6.222 esperan para una consulta externa y de esas consultas, en oftalmología ha crecido la demanda en los últimos seis meses en un 80 por ciento en Tomelloso; en traumatología ha crecido un 71 por ciento y en otorrinolaringología un 63 por ciento. Y ya sabemos que  faltan profesionales en urología, ginecología, neumología, rehabilitación y otorrino. Y ¿qué hace Page al respecto?, ha preguntado, a la vez que ha vuelto a denunciar “la incapacidad manifiesta de Page Para solucionar los problemas”.

Moreno ha recordado que las iniciativas que el PP ha presentado para mejorar la situación no han sido aprobadas. “Pero seguiremos insistiendo, y si no lo conseguimos, con Paco Nuñez en la presidencia gestionaremos mucho mejor la sanidad de la región y de Tomelloso. No hay peor receta para la sanidad que las políticas de Emiliano Gacía-Page”.

  


1484 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}