Este sábado ha fallecido en Alcázar de San Juan, el pintor tomellosero, Ezequiel Cano López. Tenía 75 años, estaba casado y era padre de tres hijos. Su funeral se oficiará mañana domingo, a las cinco de la tarde, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo del arte y son numerosos los mensajes de condolencia que han aparecido en las redes sociales.
Ezequiel Cano fue un pintor de vocación autodidacta que impregnaba a sus obras su propia interpretación del estilo realista, siendo el óleo y el lápiz los medios de expresión favoritos. Despierta su talento creativo en la niñez y comparte momentos con el maestro Antonio López Torres, influencia artística clave. Desde entonces hasta la actualidad este creador inconformista no ha dejado de evolucionar hacia una obra de calidad en la que la luz y el color son las señas de identidad.
Predominan en su obra los retratos y los paisajes de La Mancha, si bien destacan creativas composiciones de figuras humanas en representación de ideas. Mención a este respecto son los lienzos de grandes dimensiones para la parroquia de La Asunción de Miguelturra (Ciudad Real) y del santuario de la Virgen de las Viñas de su Tomelloso natal.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Sábado, 13 de Diciembre del 2025
Viernes, 12 de Diciembre del 2025
Sábado, 13 de Diciembre del 2025
Sábado, 13 de Diciembre del 2025
Sábado, 13 de Diciembre del 2025