Tomelloso

Miguel Ángel Rodríguez: “Las listas de espera para hacerse una prueba diagnóstica en Tomelloso han aumentado un 107 por ciento en un año”

El diputado regional del PP pide un plan de choque para reducir las listas de espera y el reforzamiento de la Atención Primaria

Carlos Moreno | Martes, 26 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez y el portavoz del Grupo Municipal, Javier Navarro, han vuelto a denunciar “la precaria situación sanitaria deTomelloso,   con el silencio cómplice del Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez que no denuncia los desmanes del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha”. Ambos han ofrecido una rueda de prensa a las puertas del Hospital de Tomelloso este martes. 

Navarro ha recordado que “las obras del Centro de Salud continúan paradas y sigue sin ver la luz esa UCI tan necesaria para la ciudad como se demostró en los peores tiempos de la pandemia. También nos prometieron  la implantación de una Unidad de Cuidados Críticos hace dos años, un servicio que la única persona que dice que existe es el consejero de Sanidad porque los profesionales dicen que ni está, ni se le espera”. 

Igualmente Navarro ha lamentado que “Inmaculada Jiménez siga callada ante las derivaciones que se están produciendo a otros centros hospitalarios o ante las listas de espera que siguen creciendo por la falta de profesionales sanitarios. Esta es la política del Equipo de Gobierno de Tomelloso que solo busca lavar la imagen de su líder, Emiliano García-Page”.

En la misma línea, Rodríguez ha asegurado que “la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha dista mucho de tener esa situación idílica de la que presume Emiliano García-Page porque su gestión está dejando mucho que desear”. Según ha explicado el diputado regional del PP, las críticas a la gestión se pueden hacer tanto desde el prisma de los profesionales como de los pacientes. “Se le viene reclamando la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria, pero Castilla-La Mancha es la única comunidad que tiene paralizada esa carrera que permita progresar a los profesionales y desde el punto de vista de los pacientes es todavía peor porque la Atención Primaria esta colapsada en la región por la falta de profesionales. Los que hay echan muchas horas y tienen un cansancio acumulado tras la pandemia”.

Rodríguez ha pedido una reforzamiento de la Atención Primaria y un plan de  choque para reducir las listas de espera. “No es de recibo que en Hospitales como el de Tomelloso, las listas de espera para hacerse una prueba diagnóstica hayan aumentado un 107 por ciento en un año, es decir, de las 434 personas que había en las listas hace un año, hemos pasado a 898 personas, lo que demuestra la poca sensibilidad del Gobierno de Page con las necesidades de los vecinos de Tomelloso y comarca”, ha indicado.

El dirigente popular ha garantizado que su partido seguirá reclamando ”los servicios que Tomelloso se merece, como una UCI, ya sea con enmiendas a los presupuestos o presentando mociones. A una ciudad como ésta, no la podemos dejar de lado”, ha concluido.  


1646 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}