Feria 2022

Joaquín Reyes, Mantenedor de una Fiesta de Letras que vuelve a ocupar todo el mes de agosto

Con el título “Arte, palabra y tierra”, esta dedicada a la familia Grande-Aguirre – Sonia Ruiz Parra es el artífice de la gala de la LXXI edición que se celebrará el 30 de agosto en el Marcelo Grande

Francisco Navarro | Miércoles, 3 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, —que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo—, ha anunciado la programación especial de la Fiesta de las Artes y de las Letras 2022, que en su 71 edición, como ya ocurrió el pasado año, se va a extender durante todo el mes de agosto. El Mantenedor de la Fiesta de las Letras, dedicada a la familia Grande-Aguirre va a ser en esta ocasión el reconocido artista albaceteño Joaquín Reyes.

“Una ciudad que vive y siente la cultura debe ser ejemplo de ello”, ha recalcado Inmaculada Jiménez. Así, la regidora ha explicado que cada 30 de agosto, Tomelloso celebra la Fiesta de las Letras, “el evento cultural más destacado de la localidad desde que García Pavón. Pedro Benítez y Jeremías Navarro la pusieran en marcha”. En esta LXXI edición y a través de una Programación Especial de la Fiesta de las Letras, como se hizo el año pasado “vamos a sacarla a la calle a través de distintas propuestas culturales, todas ellas vinculadas a la Gala del 30 de agosto”, ha señalado la regidora.

“Arte, palabra y tierra” es el nombre de la programación especial “que sirve de homenaje a la familia Grande-Aguirre: Félix Grande, Paca Aguirre y Guadalupe Grande. También es un guiño a nuestra tierra, a la luz de La Mancha, a la horizontalidad de nuestro paisaje, a nuestra gente, trabajadora y valiente y, por supuesto, a quienes nos han dejado el extraordinario legado cultural que hoy disfrutamos”. Es por ello, ha recalcado la alcaldesa, que se ha preparado una programación para todos los públicos y sensibilidades “un aperitivo para ir abriendo boca y celebrar la Cultura con mayúsculas”.

Como ya ocurrió el año pasado, se han diseñado cinco escenarios poéticos. La Posada de los Portales será el escenario “Félix Grande”; en el Museo López Torres estará el escenario “Antonio López Torres”; los Jardines de la Glorieta se han nombrado como “Paca Aguirre”; el escenario Francisco García Pavón va a estar en la Biblioteca Municipal que lleva su nombre y el Parque de la Constitución llevará el nombre de “Guadalupe Grande”.

Del 8 al 20 de agosto se podrá disfrutar de una cuidada programación en esos cinco escenarios.

Joaquín Reyes y Sonia Ruiz Parra

La Edición LXXI de la Fiesta de las Letras, ha continuado la alcaldesa, va a tener un aire especial “a arte, a tierra y a palabra, en la que se va a homenajear a una gran familia de poetas”. La gala de este año la “concibe, dirige y presenta” Sonia Ruiz Parra, ha anunciado la alcaldesa. “Una artista extraordinaria”, ha apuntado la regidora, que ya tiene experiencia en la Fiesta de las Letras, “estamos deseando que llegue ya el momento”.


Joaquín Reyes será el Mantenedor de la Fiesta de las Letras, ha proclamado Inmaculada Jiménez, albaceteño nacido en agosto de 1974. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca. Es dibujante, guionista, escritor, actor y cómico español del género humorístico denominado absurdo o surrealista. Se ha consagrado como un referente en el panorama del humor internacional de habla hispana por tener un estilo y un sello personal único en el mundo del humor. Reyes es conocido por sus numerosas parodias e imitaciones, junto con sus participaciones en Muchachada Nui y La Hora Chanante. En sus inicios fue cocreador y codirector de la página de animación “Cartun.com”, en la que ya esbozó algunos de sus personajes.

“Joaquín Reyes es puro talento —ha recalcado Jiménez— creador empedernido y embajador de nuestra tierra, llevando nuestro particular vocabulario y costumbres al máximo exponente. Creatividad e inteligencia unidas en una misma persona; nadie como él representa los tres conceptos de esta Fiesta de las Letras: arte, ilustrador y actor; palabra, escritor y guionista y tierra, manchego de pro”.

1530 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}