Tomelloso

AFAS presenta a la alcaldesa un nuevo proyecto dirigido a personas con trastornos del espectro autista

La iniciativa consiste en la creación en Tomelloso de un servicio especializado en evaluación y detección precoz de trastornos del espectro autista

La Voz | Viernes, 5 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

En una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Tomelloso, el Presidente de AFAS, Luis Perales Ramírez, acompañado del Gerente de la Asociación así como del Director Técnico y de la Coordinadora del Servicio Crecer de dicha entidad, han trasladado a la alcaldesa Inmaculada Jiménez este nuevo proyecto que desde hace años era un anhelo en la Asociación y que, por fin, va a poder ponerse en marcha para ofrecer una mejor calidad en la atención a las personas y a las familias con esta problemática.

En este nuevo servicio, además de realizar una evaluación y una detección precoz de personas con TEA, se realizará una labor de asesoramiento y apoyo a familias de estos niños y niñas y se coordinará estrechamente con los servicios de Atención Temprana, así como con los servicios sanitarios, educativos y sociales, ofreciendo, de esta manera, una atención más global e integrada a este colectivo.

Inmaculada Jiménez ha acogido esta nueva iniciativa de AFAS con gran ilusión ya que cada vez se detectan más personas con trastornos del espectro autista y tener la posibilidad de contar en Tomelloso con un servicio de estas características va a hacer que estas personas y sus familias reciban una atención mucho más rápida, profesional y, sobre todo, individualizada, lo que redundará en una mejor calidad de vida familiar. La alcaldesa de Tomelloso considera que este proyecto, viniendo de la mano de AFAS, es garantía de éxito. Y, en este sentido, ofreció la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso poniendo a disposición de la Asociación alguna instalación municipal en la que este servicio pueda llevarse a cabo.

Estos días se está procediendo a realizar la selección del personal que se necesita para desarrollar el proyecto y en los próximos meses este servicio comenzará su andadura.

1656 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}