Deporte

Muchos cambios e ilusiones renovadas en el nuevo proyecto del Basket Atlético Tomelloso

El club mantendrá en competición tres equipos y Seguros Jiménez Valentín se mantiene como sponsor

Carlos Moreno | Sábado, 6 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Las oficinas de Seguros Jiménez Valentín, sponsor principal del Basket Atlético Tomelloso, han albergado este sábado el acto de presentación del proyecto del club para la temporada 2022-2023. La entidad presenta cambios sustanciales en todos sus estamentos: directiva, cuerpo técnico  y plantilla de jugadores. José Lara, nuevo presidente; Pedro Treviño, presidente saliente que continuará como directivo y Dionisio Jiménez, máximo responsable de la empresa patrocinadora, han explicado los pormenores de un proyecto muy ilusionante en el que esperan contar con un amplio respaldo social.

Los cambios también afectan al logo, carnets de socios y equipaciones. Otro de los proyectos es llevar a cabo una acción formativa entre directivos, técnicos y jugadores para el uso de desfibriladores. 

Lara ha agradecido el trabajo que desarrollan sus compañeros de junta directiva. “Todos están haciendo un trabajo espectacular  aportando mucho para un proyecto ilusionante en el que tendremos  tres equipos en competición: el senior autonómico, el senior zonal y el junior.  Los tres equipos contarán con nuevos entrenadores:  Santos García, que tendrá como ayudante a Carlos López, dirigirá el senior autonómico; Gaspar Martín entrenará al senior zonal y vuelve Esther Úbeda al frente de los juniors, teniendo como segundo entrenador a Miguel Ángel Lara”.

Miguel Ángel y Rafa son las dos nuevas incorporaciones a la plantilla y cabe la posibilidad de que el club pueda contar con Emiliano Morales, hermano de César, que aportaría el bagaje de su rica experiencia en liga ACB, liga universitaria de Estados Unidos y otras ligas europeas. “A César lo tienen que operar de nuevo porque no quedó bien tras la primera que le hicieron y su hermano Emiliano tiene muchas  ganas de jugar aquí. La clave es que un traumatólogo le tiene que dar el visto bueno para entrenar con todas las garantías. Ojala podamos contar con los dos” ha apuntado  Pedro Treviño.

El presidente ha avanzado que el club también en otro proyecto basado en la cantera del que irán dando detalles algo más adelante. El club no parte con un objetivo concreto. “Se trata de que los chicos disfruten y podamos quedar lo más arriba posible.  Pero la idea es confeccionar un buen proyecto de cantera que nos de estabilidad”. Lara ha pedido solución urgente al problema de la pista “que es muy escurridiza y pone en riesgo la integridad física de los jugadores

El junior ya sabe que empezará a competir el 2 de octubre, pero no sabe el grupo de nueve equipos  en el que competirá. El club hará una campaña en los colegios para incentivar la asistencia en los partidos de casa.

Al final, Dionisio Jiménez, ha subrayado su compromiso con el basket. “Un deporte que está muy vivo en Tomelloso y que genera cada vez más ilusión porque el proyecto va muy bien encaminado. Seguiremos apoyando al club en la medida de nuestras posibilidades y en las camisetas  aparecerá una nueva marca comercial que queremos lanzar”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2038 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}