Deporte

Los técnicos del Basket Atlético Tomelloso esperan lo mejor en la nueva temporada

Santos García, Gaspar Martín y Esther Úbeda dirigirán al senior autonómico, el senior zonal y el junior

La Voz | Sábado, 6 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Basket Atlético Tomelloso ya ha perfilado su organigrama de técnicos para la próxima temporada.  Los tres equipos del club contarán con nuevo técnicos y todos se muestran ilusionados y esperanzados para realizar un papel decoroso en la campaña venidera. Los tres han hablado en el acto de presentación del proyecto del club que ha tenido lugar este sábado en Jiménez Valentín Seguros.

Esther Úbeda competirá en la máxima categoría junior de la región. “Nos vamos a enfrentar a las canteras de los mejores clubes de Castilla-La Mancha y el objetivo tiene que ser mantener la categoría. No será  fácil, pero contamos con la ventaja de que la mayoría de los chicos vienen de jugar liga regional y tienen un mayor rodaje”. Úbeda tendrá a sus órdenes una plantilla de18 jugadores. “Algo que es bueno, porque son muchos, pero también malo porque solo juegan doce y habrá que descartar a seis cada fin de semana, algo que no es plato de buen gusto para nadie.  Cada chico debe ganarse su lugar en los entrenamientos, esforzándose al máximo y de esa sana competencia se tiene que acabar beneficiando el equipo”.

Gaspar Martín considera muy importante que se mantenga el senior zonal. “Un equipo en el que pueden tener cabida los jugadores que no jueguen mucho en el primer equipo y también los juniors que no pueda convocar Esther. Se trata de dar minutos a los jugadores y que se vayan fogueando en una categoría con muchos veteranos y que exige un buen nivel competitivo”.

Por su parte, Santos García, compaginará en el primer equipo el rol de técnico con el de jugador. “Al tener un zonal, tendremos un plantel corto  en el primer equipo, incentivando que los chavales vayan subiendo. Estamos motivados, con muchas ganas. Contamos con una buena mezcla de gente joven y veterana, los fichajes confirmados nos pueden ayudar y si se confirma lo de Emiliano Morales sería muy importante. Podemos tener un equipo muy competitivo para intentar ascender”.


1523 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}