Feria 2022

Vuelven a ser gratuitos los conciertos de la Feria y Fiestas de Tomelloso

La entrada al Paco Gálvez será libre hasta completar el aforo por lo que no será necesario recoger anticipadamente las invitaciones

Francisco Navarro | Lunes, 8 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Continúa avanzado la presentación de las distintas cuestiones relacionadas con la Feria y Fiestas 2021 de Tomelloso. Siguiendo con la política que se inició el pasado año “de devolver a la sociedad los esfuerzos”, la alcaldesa de Tomelloso ha anunciado este lunes que los conciertos de la semana grande volverán a ser gratuitos. Jiménez, que ha estado acompañada por el concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha explicado que la entrada al Paco Gálvez será libre hasta completar aforo por lo que no será necesario recoger anticipadamente invitaciones en la Posada de los Portales.

La Feria del año pasado fue distinta “pero con ella quisimos devolver a la ciudad de Tomelloso el mucho esfuerzo”. Unos festejos, ha explicado la regidora, en los que se programaron muchos espectáculos sin olvidar las medidas de contención de la Covid. En ese sentido, el equipo de gobierno decidió que todas las actuaciones de la Feria y Fiestas de Tomelloso fueran gratuitas. A lo largo de este año se ha estado trabajando para que en la Feria de 2022 se pudiese dar la misma circunstancia. “Lo podemos hacer porque hemos acabado con la deuda de más de 15 millones del Ayuntamiento que nos encontramos a nuestra llegada, con unas cuentas saneadas y una situación económica estable”. Eso hace, ha seguido explicando la alcaldesa, “que no tengamos que pagar intereses y los bancos y podamos destinar esas cantidades a otras cuestiones”.

Sin invitaciones anticipadas

Los conciertos de Viva Suecia, el 26 de agosto; India Martínez, el sábado 27 de agosto; MClan, el domingo de 28 de agosto y Atlanta Cantajuegos del 29 de agosto, que tendrán l.ugar en el Paco Gálvez van a ser gratuitos.  Supone un esfuerzo para el Consistorio “al igual que el año pasado”, ha apuntado Jiménez, “pero creemos que continuar con esta dinámica y que todo el mundo pueda disfrutar de esos conciertos, independientemente de su edad y gustos”.  Todo ello, ha señalado la edil, combinada con una atractiva programación, también gratuita en la plaza de España que se presentará en próximas fechas “que se ha configurado como uno de los platos fuertes de la feria”.

Como no nos encontramos en época de restricciones, ha explicado la alcaldesa, este año no habrá reparto de invitaciones den la Posada de los Portales tal y como ocurrió el año pasado. El acceso al Paco Gálvez será mediante entrada libre hasta completar el aforo de casi 5.000 personas. Las puertas se abrirán dos horas antes de los espectáculos y cuando se complete la capacidad del recinto no podrá entrar nadie hasta que, previamente, no haya quien abandone el estadio.

Mejora del recinto

A preguntas de los medios, la alcaldesa ha explicado que como novedad para este año se ha asfaltado el recinto que hay detrás de la grada del estadio para tener un buen lugar para conciertos en las mejores condiciones y evitar que cuando llueva se pueda convertir en un barrizal. Se trata de un espacio muy apto, ha señalado la regidora, con el que se evitan las polémicas sobre la conservación del césped. Se trata, ha dicho, de un extraordinario lugar para la celebración de conciertos y otros eventos “que a lo largo del tiempo vamos a ir explotando cada vez más. Sobre todo, porque tiene un buen aforo y unas buenas condiciones de seguridad”. Esos protocolos de seguridad son los que han hecho que el escenario se instale, definitivamente en la parte sur del Paco Gálvez.

6084 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}