Feria 2022

En los pueblos se ríe más y mejor

Roberto Gontán, Fran Pati, Jesús Arenas y Juanjo Albiñana arrancan las carcajadas del numeroso público que acudió a la Glorieta con el espectáculo “España vaciada, la que tengo aquí colgada”

Francisco Navarro | Martes, 9 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Dentro de la programación “Arte, palabra y tierra” de la Fiesta de las Letras organizada por la concejalía de Cultura, Roberto Gontán, Fran Pati, Jesús Arenas y Juanjo Albiñana, desembarcaron este lunes en la Glorieta de María Cristina su función “España vaciada, la que tengo aquí colgada”. Un espectáculo, con el que lo cuatro cómicos reivindican por medio del humor y la socarronería manchega lo bien que se vive y, sobre todo, se ríe en la España Rural, y que arrancó las carcajadas del numeroso público que acudió a los jardines de la Glorieta.

“España vaciada, la que tengo aquí colgada” explicaron, “es una cosa que hemos inventado para seguir sacando el dinero a la gente”. El contenido de esta propuesta nace de la experiencia de los humoristas en “Cuatro motes manchegos”, el espectáculo con el que el pasado año estuvieron en Tomelloso, especialmente en los camerinos, apuntaron. Y es que este “tetracomediante” es defensor inequívoco de los pueblos. Durante el espectáculo se grabó un podcast (“que se llama así para que lo entiendan en Madrid, aquí en La Mancha le decimos programa de radio”) en directo, del que lógicamente no vamos a desvelar nada.

Por cierto, Jesús Arenas presentó el Certamen de Monólogos “En Tomelloso todos contamos hace unos días.

Comenzó el espectáculo (al que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) rechazó su registro por entender que atentaba contra las buenas costumbres) con una botella de mistela “La Tomellosera” y una caja de “Hojaldritos” de Ramarsán… Y fue una sucesión de historias descacharrantes. Empezando con Lorencete (¿Por qué pusieron un pescador en este sitio?), tocaron las tapias de las casas antiguas, los viajes al extranjero, el conservatorio de Albacete (que esta denunciado porque los músicos tocan mucho), gallinas, gorrinos, vacaciones, motes, vendimias, las gafas de este periodista… El público no paró de reír durante toda la velada.

El público que, colegiado, fue el quinto miembro de “España vaciada, la que tengo aquí colgada” Roberto Gontán, Fran Pati, Jesús Arenas y Juanjo Albiñana interactuaron con el respetable. Pero además, fue protagonista de una parte importante del espectáculo. A la entrada entregaban unas octavillas en las que invitaban a que se contara “la anécdota del pueblo en la que dijiste ¡Tierra trágame!”. Los jugosos sucedidos fueron leídos por los cómicos (previamente fueron recogidos con un orinal de plástico) y pasados por el caleidoscopio de su humor.

El humor puede con todo, está claro, incluso con la calurosa noche del lunes que gracias al saber hacer de estos cuatro gigantes fue mucho más agradable. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1238 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}